Senda de Santa Tecla y protección dunar de la playa de Camposancos

Actuaciones

Plano de situación

En el año 2010 y con un presupuesto de 2.117.006,12 € se realizó este paseo entre el núcleo urbano de A Guarda y la playa de Camposancos, a lo largo de 3.600m, recuperando el tránsito en grandes tramos de costa que eran inaccesibles.

La senda comienza en el núcleo urbano de A Guarda, transcurriendo paralela al vial urbano. En esta zona se realizó un paseo con una sección compuesta por una acera de 4.5 m de anchura, una calzada de doble dirección de circulación con firme flexible y un carril peatonal de 3,50 m de ancho. Esta tipología se mantiene hasta la rotonda, situada aproximadamente a 350. Desde este punto y a lo largo de 813 metros desaparece la acera, manteniéndose la calzada con una sola dirección de circulación, carril bici y el carril peatonal de 2 m de ancho.

Al final de este primer tramo se construyó una isleta de regulación del tráfico y a partir de ella la sección del paseo está formado por un vial bici y un vial peatonal de 2,50 m. A continuación y durante los siguientes 1.800 m el vial peatonal se transforma en una pasarela de madera de uso exclusivamente peatonal, de 2,50 m de anchura.

 

Situación: Terminada (2010)

Plazo: No disponible

Presupuesto: 2.117.006,12 €

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de las obras

 

Accesos directos