Plan de Acción Decisión VII/8p del Convenio de Aarhus

Consulta:

Closed

Resumen

Información pública

El Convenio de Aarhus que tiene por objeto facilitar el acceso a la información, la  participación pública en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, a las personas físicas y jurídicas, fue adoptado en la Conferencia Ministerial “Medio ambiente para Europa” celebrada en Aarhus (Dinamarca), el 25 de junio de 1998 y fue ratificado por España el 15 de diciembre de 2004, entrando en vigor el 31 de marzo de 2005.

En la 7ª Sesión de la Reunión de las Partes del Convenio de Aarhus (Ginebra, 18-21 de octubre de 2021), se adoptó la Decisión VII/8p, relativa al cumplimiento por España de sus obligaciones con relación al Convenio, donde se recogen dos casos de incumplimiento por nuestro país de las mencionadas obligaciones.

En el punto 2c de la Decisión se conmina a España a elaborar y remitir al Comité de Cumplimiento de Aarhus, con anterioridad al 1 de julio de 2022, un plan de acción, detallando las medidas que se piensa implementar para dar solución a los casos de incumplimiento señalados, siguiendo las recomendaciones de la Decisión, con inclusión del calendario de implementación de las medidas de cumplimiento. 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Decisión se ha elaborado el presente plan de acción que se somete a información pública por un periodo de 30 días naturales.

Pueden enviarse los comentarios u observaciones al mismo a las siguientes direcciones de correo electrónico: bzn-sgri@miteco.es / jcarril@miteco.es 

Termini de remissió

Termini per presentar al·legacions des del dia dimecres, 05 de de maig de 2021 fins al dia dissabte, 05 de de juny de 2021