Islas Atlánticas de Galicia: Normas de visita y recomendaciones

Archipiélago de Cíes. J.M.Reyero

    Normas de visita al Parque

    Recuerde que no está permitido:

    1. Encender cualquier tipo de fuego, fogata o similar.
    2. Tirar o depositar cualquier tipo de basura o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares acondicionados a tal fin.
    3. Acampar fuera de los lugares destinados a ese fin.
    4. Acceder a las zonas señalizadas como no accesibles al público. 
    5. Molestar, herir, capturar o matar a los animales silvestres.
    6. Arrancar, cortar o dañar la vegetación.
    7. Realizar cualquier actividad que destruya, deteriore o transtorne los elementos naturales singulares de la zona.
    8. La recolección, destrucción o alteración de elementos de interés arqueológico, histórico o geológico, tanto terrestres como marinos.
    9. La práctica del submarinismo sin autorización previa.
    10. Practicar la pesca submarina y la pesca deportiva.
    11. Permanecer o transitar con armas, arpones, fusiles submarinos u otros utensilios similares.
    12. El amarre y atraque de embarcaciones y la navegación, salvo autorización expresa.
    13. Instalar pancartas o anuncios publicitarios sin autorización.
    14. Utilizar megafonía, ruidos o altavoces de sonido que puedan alterar la tranquilidad natural del lugar. 
    15. Desembarcar animales domésticos (salvo perro lazarillo).
    16. Introducir especies animales y/o vegetales alóctonas.
    17. Desembarcar vehículos a motor (salvo sillas de descapacitados).
    18. La filmación o fotografía con fines comerciales, sin autorización previa.

    ¡AYÚDENOS A CONSERVAR EL PARQUE!

    Consejos y recomendaciones para visitar el Parque

    • El disfrute de nuestro medio ambiente es un derecho fundamental; mantenga una actitud responsable y respetuosa, colaborando activamente en la preservación de este espacio natural, patrimonio de todos.
    • Es importante planificar la visita. Infórmese a través de esta página o en las oficinas del parque sobre todos aquellos aspectos que condicionen su estancia en las islas: época de visita, accesos, servicios, actividades…
    • Antes de realizar la visita, procure asegurarse de cuáles son exactamente los servicios que van a ofertar las navieras, sobre todo en épocas con menor afluencia de visitantes, como Semana Santa y fines de semana de mayo, y en días en los que las condiciones meteorológicas son adversas.
    • Si va a utilizar las zonas de acampada autorizadas, tenga en cuenta que las plazas son limitadas.
    • Una vez en las islas, acuda a las Casetas de Información del Parque, donde le aconsejarán sobre las posibles actividades a realizar, obteniendo un mayor aprovechamiento de su estancia en este espacio natural.
    • Visite los Centros de Interpretación del parque (Cambón, isla de Cíes e isla de Ons) lugar de referencia para un mayor conocimiento de estas las islas.
    • Circule sólo por los caminos destinados a uso público (zonas de visita libre).
    • Su seguridad es nuestra preocupación, pero es su responsabilidad. No realice actividades peligrosas como acercarse demasiado a los acantilados o bañarse cuando el mar no esté en calma.
    • El silencio beneficia a la fauna y al que lo disfruta. Los ruidos (aparatos de música, gritos, etc.) disminuyen la calidad ambiental e impiden el disfrute de los sonidos de la naturaleza, procure no ocasionarlos.
    • Realice los itinerarios evitando los grandes grupos.
    • Procure beber abundantes líquidos; una prolongada exposición al sol, las temperaturas estivales y el viento pueden producir problemas de deshidratación. Tampoco olvide elementos como gafas de sol, gorras y crema de protección solar.
    • Lleve calzado deportivo y ropa cómoda; tampoco olvide el chubasquero o algo de abrigo para el viaje en barco y en previsión de los cambios de temperatura.
    • Colabore llevando sus residuos al puerto de origen. En las islas no hay papeleras, por su impacto visual y por los problemas ambientales que entraña el transporte y almacenamiento de la basura.
    • Es recomendable llevar cámara de fotos, de vídeo y/o prismáticos, teniendo en cuenta que la filmación o fotografía con fines comerciales requiere una autorización previa de la dirección del Parque.
    • Atienda las instrucciones establecidas por la dirección del Parque y siga las indicaciones de los guías, vigilantes y guardas. Colabore activamente en la conservación de este espacio natural, alertando sobre posibles deficiencias o sugiriendo mejoras; la comunicación es un instrumento básico de gestión.

      

No existen resultados con los criterios de búsqueda