Timanfaya: Sistema de Gestión Ambiental

Montañas de Fuego. J.S.Socorro

En esta página

  1. Sistema de Gestión Ambiental del Parque Nacional
  2. Descarga de documentos
  3. Certificaciones

Sistema de Gestión Ambiental del Parque Nacional

El Parque Nacional de Timanfaya tiene implantado, desde el año 2006, un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma UNE-EN ISO 14001. En el año 2007, el Parque Nacional queda inscrito en el registro de organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambientales (EMAS), con número de registro ES.IC.000061.

El fin de un Sistema de Gestión Ambiental es adoptar las medidas necesarias para minimizar los efectos ambientales perjudiciales, si existen, y contribuir a la conservación los recursos naturales mediante un programa de mejora continua.

El compromiso del Parque Nacional de Timanfaya en la protección del medio ambiente, así como el control y cumplimiento de todos los requisitos ambientales, queda reflejado en los documentos incluidos en esta página: la Política Ambiental del Parque Nacional, la Declaración Ambiental, así como los Certificados del Sistema de Gestión Ambiental.

Para cualquier consulta o sugerencia, puede ponerse en contacto con el Parque Nacional a través del correo electrónico: usopublico.timanfaya@gobiernodecanarias.org


Descarga de documentos

 

Política Ambiental

Recoge el conjunto de directrices y objetivos generales que guían las actuaciones del Parque Nacional en relación con el medio ambiente.

Declaración ambiental

El objeto de esta declaración ambiental es comunicar al personal, a visitantes y usuarios del impacto, el comportamiento ambiental y las mejoras realizadas en el Parque Nacional.

No existen resultados con los criterios de búsqueda