Campaña de prevención de incendios forestales. Año 1978

 

En 1978 el ICONA lanza una campaña de medios con tres spots.

El primero comienza con una imagen futurista en la que una pareja está en el salón de su casa. Su hijo entra y una voz en off narra: "El día que un niño pregunte: 'papá ¿qué eran los árboles?', la humanidad se encontrará en el umbral de un futuro irreversible. La defensa del medio ambiente es un problema de vital importancia para el hombre. El aire que respiramos y la tierra en que vivimos necesitan grandes extensiones de bosques y de arbolado para regenerar la atmósfera, evitar la erosión, impedir la desertización y mantener el equilibrio de la naturaleza. Evitemos los incendios forestales. Si se quema el monte ya no hay vida. Colabore con ICONA". Mientras tanto, se suceden imágenes de bosques, de su fauna y su flora y de un bosque calcinado.

En el segundo, imágenes de hordas de vándalos a caballo con antorchas encendidas dan paso a una imagen de un hombre de hoy, también en el bosque, que fuma un cigarrillo y luego lo arroja, todavía encendido, al suelo. Mientras tanto, la voz en off dice: "Arrasada, quemada, en nuestros días las imprudencias en el monte son también actos vandálicos". Se ve entonces cómo la colilla encendida ha generado un incendio que arrasa el bosque mientras el causante se marcha sin percatarse. La voz termina como en el anuncio anterior: "Evitemos los incendios forestales. Si se quema el monte ya no hay vida. Colabore con ICONA".

El tercero y último spot transmite un mensaje esperanzador a través de la imagen de una niña que llega con un plantón de pino a un monte quemado, cava un hoyo e introduce sus raíces, dando el primer paso para lograr la regeneración del bosque. El narrador dice: "Si con mentalidad nueva todos contribuimos a evitar los incendios y a restaurar la naturaleza aún hay esperanza de salvar el futuro. Colabore con ICONA".

 

Nota:

Este archivo se sirve en formato Flash video (flv). Si no se dispone del plugin para reproducirlo, se puede descargar el archivo en los siguientes formatos:

anuncio de TV en formato mov (QuickTime) (10,9 MB)
anuncio de TV en formato wmv (WindowsMedia) (11,5 MB)