Campaña de prevención de incendios forestales. Año 1985

 

En 1985 la campaña de prevención de incendios del ICONA está dirigida a los fumadores, llamando a su responsabilidad y cautela para que no arrojen colillas o cerillas encendidas en el monte. La campaña, que lleva por título "Aún estás a tiempo. Evita el incendio forestal", consta de dos anuncios:

En el primero la voz en off dice: "Esa mano que protege y acaricia crea belleza y trabaja; esa mano cordial, la mano del hombre que ayuda al semejante pero que, a veces, por descuido o inconsciencia, puede convertirse en decisivo instrumento de destrucción". Estas palabras van acompañadas por imágenes de un padre que acaricia a su hijo, de un hombre esculpiendo un busto, de unas manos trabajando con un ordenador, de otras que acarician a un perro y de las que ayudan a un invidente a cruzar la calle. Finalmente se muestra un monte en el que hay un hombre que enciende un cigarro y arroja al suelo la colilla encendida, provocando un incendio. El narrador continúa: "El incendio forestal acecha siempre. Seamos prudentes para que nuestra mano no firme la catástrofe". El anuncio finaliza con el eslogan "Aún estás a tiempo. Evita el incendio forestal".

El segundo anuncio nos muestra una escena en la que padres e hijos se van del monte tras haber estado jugando con un balón. Uno de los adultos tira al suelo una colilla sin apagar y el pasto seco comienza a arder. De pronto las imágenes vuelven hacia atrás dando otra oportunidad al fumador para que evite el incendio. Una voz en off nos recuerda: "No juegues con fuego: la vida del bosque está en tus manos. Aún estás a tiempo". El anuncio finaliza con la segunda parte del eslogan de la campaña: "Evita el incendio forestal".

 

Nota:

Este archivo se sirve en formato Flash video (flv). Si no se dispone del plugin para reproducirlo, se puede descargar el archivo en los siguientes formatos:

anuncio de TV en formato mov (QuickTime) (7,6 MB)
anuncio de TV en formato wmv (WindowsMedia) (7,5 MB)