Campaña de prevención de incendios forestales. Año 1989

 

La campaña de 1989 continuó en la misma línea que la de 1988, bajo el conocido eslogan: "Todos contra el fuego". Nuevos rostros populares colaboraron desinteresadamente en los spots ayudando a difundir mensajes de prevención y respeto al medio ambiente.

El primer spot comienza mostrando imágenes de labores agrícolas mientras un rótulo advierte en la parte inferior de la pantalla:

"Si tiene que quemar pida autorización. Elija día sin viento"

A continuación uno de los famosos que participaron en esta campaña, en este caso Miguel Ríos, corre junto a un equipo de bomberos para subirse en un camión, simulando que colabora con ellos en la extinción de un incendio.

El anuncio continúa mostrándonos a grupos de excursionistas que disfrutan de la naturaleza mientras los rótulos aconsejan:

"Limpie un cortafuegos alrededor" y "quédese hasta el final"

Una vez más, el anuncio finaliza con la imagen de una multitud que canta el jingle mientras se abrazan, ríen y disfrutan del paisaje. En este caso portan además una pancarta con el eslogan: "Todos contra el fuego". Es destacable el hecho de que entre el grupo de integrantes de la "marcha contra el fuego" aparece también personal de extinción y que, a medida que la cámara se aleja ofreciendo una imagen aérea de la multitud, se observa también junto a ellos un helicóptero de extinción, transmitiendo la idea de que todos estamos implicados en la lucha contra los incendios forestales.

El segundo spot nos muestra, una vez más, imágenes de conductas apropiadas para evitar que se produzcan incendios forestales, como la de un conductor que se dispone a arrojar una colilla por la ventana y, en el último momento, decide depositarla en el cenicero del vehículo (ante la atenta mirada de su hija que lo observa desde el asiento trasero). También otras que muestran cómo disfrutamos del monte, como la de una niña que, apoyada en un árbol, acaricia un animal. Contiene además imágenes de labores de extinción: de un equipo de bomberos, de un helicóptero de extinción del ICONA realizando el despegue y de varios de los famosos colaborando con el personal de extinción o realizando conductas apropiadas, como verter un cubo de agua sobre los rescoldos de la hoguera tras haber realizado una barbacoa.

Este spot finaliza, al igual que el primero, con una multitud de personas que cantan el jingle, ríen y caminan por un bello paraje mientras despliegan una pancarta con el lema: "Todos contra el fuego". La imagen final es nuevamente una toma aérea de la "marcha contra el fuego" en la que, junto a sus integrantes, aparece un helicóptero de extinción.

El publirreportaje de la campaña de 1989 incluye muchas de las imágenes de los spots anteriores y repite la melodía y la letra del "Todos contra el fuego" del publirreportaje del año 1988, interpretada esta vez por diferentes cantantes.

De nuevo se combinan imágenes de paisajes de gran belleza con las de grupos de personas que disfrutan del monte. Se muestran, una vez más, varias imágenes que ejemplifican cuáles son los comportamientos adecuados para prevenir los incendios forestales, como apagar cuidadosamente los rescoldos del fuego tras haber comido al aire libre o no arrojar las colillas por la ventanilla del coche mientras conducimos.

Se amplía la duración de las secuencias de imágenes en las que varias personas famosas colaboran directamente en la lucha contra el fuego: conduciendo un vehículo todoterreno, subiendo a un helicóptero de extinción o realizando tareas de vigilancia. Finalmente una gran marea humana avanza por un gran pastizal cantando, riendo y portando una pancarta en la que se lee el lema de la campaña: "Todos contra el fuego".

 

Nota:

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