Sistema de indicadores del IEPNB

  • El sistema de indicadores del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad muestra de forma sintética sus resultados, de forma que puedan ser transmitidos al conjunto de la sociedad, incorporados a los procesos de toma de decisiones e integrados a escala supranacional.

    Los indicadores se elaborarán con la participación de las comunidades autónomas y se aprobarán, previo informe del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad y de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

    A falta de su publicación oficial conforme a lo establecido por el artículo 10 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en las páginas siguientes, el usuario podrá encontrar los principales resultados obtenidos.

     

  • Resumen indicadores principales

    Logo IEPNB

    En este apartado se puede consultar un resumen gráfico de los principales indicadores del IEPNB

  • Relación completa de indicadores. Estado de conocimiento

    Acceso a fichas metodológicas
    Se puede acceder a los distintos indicadores propuestos para cada uno de los componentes del IEPNB a través del siguiente enlace.
  • Descarga de datos abiertos y metodologías

    Icono acceso a descarga de datos

    La ficha metodológica de cada indicador describe las variables en las que éste se basa y, en la medida de lo posible, umbrales y valores de referencia establecidos mediante consenso científico que alerten de un cambio crítico en la evolución del parámetro.

    Los datos correspondientes a cada uno de los indicadores del sistema se integrarán anualmente para elaborar el correspondiente informe de síntesis sobre el estado y la evolución del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

  • Informe IEPNB

    Icono acceso a informes anuales

    De acuerdo con el artículo 11 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, anualmente se elaborará un informe de síntesis en base al Sistema de Indicadores y cada seis años se presentará un informe completo sobre el estado y evolución del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.