Tramos Modificados por Acciones Directas en el Cauce

Tramos modificados por acciones directas en el cauce

La cartografía incluida en este servicio contiene los tramos modificados por acciones directas en el cauce para cada uno de los tramos de las masas de agua intercomunitarias. Estos elementos se han obtenido y generado tal y como se indica en el Protocolo de Caracterización Hidromorfológica de Masas de Agua de la Categoría Ríos (PHMF), a través de la comparación entre la ortofoto PNOA Máxima Actualidad y la ortofoto del vuelo conocido como Vuelo Americano - serie B, realizado entre enero de 1956 y noviembre de 1957.

El protocolo es una herramienta básica para la aplicación de lo establecido en cumplimiento de la Directiva 2000/60/CE o Directiva Marco del Agua (DMA) y el Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental, en relación con la evaluación del estado/potencial ecológico de las masas de agua que realizan los distintos Organismos de cuenca. Está orientado a la obtención de las variables hidromorfológicas necesarias para la caracterización hidromorfológica de las masas de agua de la categoría ríos.

Para facilitar la aplicación del Protocolo de caracterización hidromorfológica el Ministerio ha desarrollado este conjunto de datos, con el objetivo de proporcionar una estimación inicial de ciertos rasgos hidromorfológicos, que puedan ser luego analizados en más detalle al realizar el estudio concreto de cada masa de agua. La información geográfica del servicio se ha generado.

Title

Tramos Modificados por Acciones Directas en el Cauce

Conditions

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Ambit

Nacional

Scale

1:25.000

Update

23/06/2022

Access to the service

  • URL de acceso al servicio de visualización: https://wms.mapama.gob.es/sig/agua/Hidromorfologia/AccionCauce/wms.aspx?
  • Descripción del servicio de visualización del WMS: Capabilities (versión 1.3.0)

Format

Cartografía digital ETRS89 (SHP) y documentación adjunta (XML, PDF, LYR).