Espacios naturales, guardianes de la biodiversidad

Pasarelas recorriendo un humedal

Del 28 de noviembre de 2009 al 28 de febrero de 2010, se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “ESPACIOS NATURALES, guardianes de la Biodiversidad”, realizada por FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid).

FONAMAD (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid) es una asociación, de carácter cultural y sin ánimo de lucro, creada en el año 2005. Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de la naturaleza, que sirvan como punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos, y su divulgación.

Desde su creación, FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico método para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la Naturaleza. De esta manera, ha realizado cuatro exposiciones como asociación tituladas “Agua, fuente de vida”, “Fotografía de Naturaleza en España”, “La Naturaleza y el Cambio Climático” y “Nuestros Bosques”. Estas exposiciones se ceden gratuitamente a Centros Culturales, Centros de Educación Ambiental, Aulas de Naturaleza, etc.

Con motivo de la celebración de la asamblea anual de los socios de FONAMAD en las instalaciones del CENEAM, se va a exponer una selección de imágenes correspondientes a la convocatoria de 2009. Esta exposición anual pretende recoger las mejores fotografías de los asociados, habiéndose seleccionado 36 imágenes resultado de la votación popular efectuada por los propios socios.

2010 ha sido declarado Año Internacional de la Biodiversidad por la ONU y FONAMAD quiere unirse a los actos que se van a celebrar en todo el mundo mediante su actividad más reconocida y con mayor prestigio dentro de todo el territorio nacional, su exposición anual. Con esta exposición, FONAMAD quiere, una vez más, ayudar a conocer y proteger la naturaleza que nos rodea. La exposición muestra imágenes de diferentes espacios naturales españoles resaltando su importancia como guardianes de la biodiversidad. Paisajes espectaculares, animales y plantas llamativos, y también algunos de los peligros que amenazan a estos ecosistemas, se reflejan en las instantáneas y en los textos explicativos que las acompañan, consiguiendo una exposición original y educativa.

Dunas de Liencres y Estuario del Pas


Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • Público en general:
    De lunes a viernes: de 10.00 a 17:00 h.
    Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados:
    De lunes a domingo previa reserva de la visita.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
CENEAM. Área de Educación
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Centralita - Tel: 921 471711
Reservas - Tel: 921 473880 (Pinar García)
Correo-e: int.ceneam@oapn.mma.es

Accesos Directos