El agua que nos une

Cartel Exposición “El agua que nos une”

Hasta el 29 de abril de 2013, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “El agua que nos une”. Cedida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo concienciar a la población sobre el uso de los recursos hídricos.

Se trata de una exposición que forma parte de la iniciativa de educación y concienciación sobre el uso de recursos hídricos desarrollada por la Junta de Castilla y León en el marco del programa europeo INTERREG.

La muestra “El agua que nos une” está estructurada en dos bloques. Uno titulado "Agua prestada, responsabilidad que no acaba" que trata sobre el uso doméstico del agua; y el otro denominado "Usos colectivos del agua". A través de 18 paneles, gráficos y puntos interactivos, aquellos que visiten la exposición conocerán datos interesantes tales como que más de 76% del consumo de agua en Castilla y León se abastece gracias a captaciones superficiales, mientras que el 24% restante hay que buscarlo bajo la superficie terrestre, en las diversas áreas hidrogeológicas en las que se asientan los acuíferos de la comunidad.

En el recorrido expositivo se muestran los recursos fluviales existentes, los mecanismos de gestión, los procesos de depuración, los usos del agua, el consumo racional, los principales impactos y una guía de buenas prácticas en el ahorro de agua.

La iniciativa comunitaria INTERREG III está orientada a consolidar la cohesión económica y social promoviendo la cooperación transfronteriza. El objetivo general de las acciones correspondientes a este programa es la mejora en la formación y sensibilización de todos los agentes sociales del ámbito territorial del mismo, con diferentes niveles de intensidad y conceptualización, en relación con la importancia de la conservación de los recursos hídricos.

Paneles de la exposición “El agua que nos une”

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 40109 Valsaín (Segovia)

Reservas: 921473880 - Centralita: 921471711 - Fax: 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos