Flora humilis

Exposición “Flora humilis”

Hasta el 25 de noviembre de 2014, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “FLORA HUMILIS”, cedida por el Servicio de Educación Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

"Flora humilis" constituyó el primer proyecto expositivo del PRAE (Propuestas Ambientales Educativas), el Centro de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León ubicado en Valladolid y que fue inaugurado en el año 2010.

Las 50 imágenes que componen esta exposición son una muestra de la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y las personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas. De esta relación ser humano-planta surge la idea de esta muestra. Los vegetales como objeto de estudio e investigación, como materia prima de uso y explotación, como materia médica, o como referente religioso, mágico o simbólico.

Las fotografías de Justino Díez están apoyadas por textos de Emilio Blanco y las presentaciones personales de los hombres y mujeres retratados.

Justino Diez es un fotógrafo de Valladolid con más de 20 años de experiencia profesional muy vinculada al medio natural que completa con trabajos en publicaciones, campañas publicitarias o exposiciones. Ha trabajado en editoriales como Lunwerg, National Geographic España, Everest y agencias como Agenda, Quadrifolio o Ambigés.

Emilio Blanco Castro es doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene una experiencia profesional de 28 años trabajando como botánico, siendo sus principales especialidades: la etnobotánica, conservación vegetal, geobotánica y los bosques ibéricos, la divulgación y la enseñanza de la botánica.

"El término latino humilis usado como motivo principal para esta exposición de plantas y personajes, nos traslada a aquello que es humilde, sencillo, común y simple. Se utiliza en botánica para designar determinadas especies vegetales de pequeño porte o que crecen pegadas al suelo, sin tallos, o normalmente ligada a hábitats frecuentes y próximos a los asentamientos humanos.
Esta idea nos ha obsesionado y nos ha llevado a fijarnos en las plantas más humildes, cercanas a nosotros, importantes o no en nuestra vida, con las cuales os invitamos a establecer una relación especial al visitar la muestra durante unos minutos.”


 

Exposición “Flora humilis”

Exposición abierta al público en general.

Entrada gratuita.

Horario de visitas:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

 

 

Información y Reservas

CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 VALSAÍN. San Ildefonso. Segovia

Reservas Tel.: 921473880

Centralita Tel.: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos