La naturaleza y el Cambio Climático

Exposición “La naturaleza y el Cambio Climático”

Del 1 de diciembre de 2007 al 29 de febrero de 2008, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición "La naturaleza y el Cambio Climático", realizada por FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid).

FONAMAD (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid) es una asociación, de carácter cultural y sin ánimo de lucro, creada en el año 2005. Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos, congresos, etc. de fotografía de naturaleza que sirvan como punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos y su divulgación.

Desde su creación FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico método para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la Naturaleza. Por ello ha realizado dos exposiciones tituladas "Agua, fuente de vida" y "Fotografía de Naturaleza en España". Estas exposiciones se ceden gratuitamente a Centros Culturales, Centros de Educación Ambiental, Aulas de Naturaleza, etc.

Con motivo de la celebración de la Asamblea Anual de Socios de FONAMAD en las instalaciones del CENEAM, se va a exponer una selección de imágenes correspondientes a la convocatoria de 2007. Para este año la asociación ha elegido un tema de gran actualidad e importancia como es el Cambio Climático. Tras la votación de los socios, se han seleccionado 35 imágenes que van acompañadas de los correspondientes textos que explican los efectos del proceso de Cambio Climático en distintos lugares del mundo. Las fotografías, de un alto valor estético y documental, reflejan los impactos de este peligroso proceso sobre los ecosistemas forestales, los humedales y recursos hídricos, las costas, la agricultura o la flora y la fauna.

Para más información se puede consultar la página oficial de la FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid)

Exposición “La naturaleza y el Cambio Climático”

 

Horario de visitas a la exposición (La entrada es gratuita)

  • Público en general: De lunes a viernes: de 10.00 a 17:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados: De lunes a domingo previa reserva de la visita.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 40109 Valsaín (Segovia) Centralita - Tel: 921 471711 Reservas - Tel: 921 473880 (Pinar García) Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos