Congreso virtual de Medio Ambiente y Turismo Rural FERUMA 2021

Fechas: 30/09/2021 - 01/10/2021 - 02/10/2021
Organiza: Xperience37 Nature
Lugar: Online


El Congreso de medio ambiente y turismo rural es un evento dirigido a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza , el desarrollo rural, la sostenibilidad y la Agenda 2030. Los amantes del ecoturismo y el ocio, en comunión con el medio ambiente, podrán disfrutar de atractivas ponencias y mesas de debate.

Debido a las restricciones vigentes para todos los eventos y para los desplazamientos entre comunidades autónomas, además de la incertidumbre sobre la fecha en la que se levantarán,  se realizará de modo virtual a través de la plataforma Zoom, con diferentes ponencias y mesas de debate donde poder participar. 

Los ponentes son referentes en diferentes sectores del mundo del medio ambiental.

Joaquín Araújo, trabajó con Félix Rodríguez de la Fuente. Escritor, periodista, director de cine documental, conferenciante y agricultor. Premio Nacional de Medioambiente, colaborador habitual en los medios de comunicación y asesor en materia de ecología y medio ambiente. Autor de Viaje de un naturalista por España.

José Eugenio, de seo/birdlife. Coordinador del proyecto LIFE “Olivares Vivos”.

Víctor Quero García, autor de Entre pinos y sembrados sobre el impacto del ecoturismo en la sierra de Albarracín.

César-Javier Palacios,  responsable de Comunicación de la oficina de FSC España. 

Alfonso Polvorinos. Biólogo, formador y divulgador de Turismo de Naturaleza. Técnico en Ecoturismo y turismo sostenible. Organizador y asesor de Viajes de Naturaleza. El ecoturista.

Odile Rodríguez de la Fuente, Bióloga de profesión y productora de CUNE. Hija de Félix Rodríguez de la Fuente, centra sus esfuerzos divulgativos en el reto que supone el cambio climático para la humanidad. Forma parte del prestigioso patronato Rewilding Europe. 

Carlos de Hita. Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, en la categoría de Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en España, en su XI edición; también el Premio Ones, Fundació Ones Mediterrània 2017; fue nominado en julio de 2.006 a un premio Emmy, en la sección News & Documentary, a propuesta de National Geographic Explorer.

Brígida Jimenez Es la directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) en Cabra (Córdoba), centro de referencia en el mundo del aceite de oliva y el olivar. Doctora en Farmacia, Master en Economía y Dirección de Empresas y Diplomada en Alta Especialización en Grasas por el CSIC.

Fernando Valladares. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado y premio internacional Mason H. Hale (Canadá, 1994). En la actualidad es profesor de investigación del CSIC, donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

Ángel Gómez Manzaneque. Director del Parque Nacional de Cabañeros, licenciado en Ciencias Biológicas, durante 15 años se ha dedicado a Cabañeros, con distintas responsabilidades en áreas como uso público, conservación y extinción de incendios.

Juan Antonio Gómez-Pintado. Gran protagonista del nuevo ciclo inmobiliario. Presidente de las patronales de los promotores tanto de Madrid (Asprima) como de la española (APCE), una de las voces con más peso del sector. Presidente de la fundación Gómez-Pintado que promueve la innovación, formación y responsabilidad social en el ámbito de la edificación en el sector residencial. Profesor Honorifico de la Universidad Politécnica de Madrid por la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM).

Proyecto sembrando el cambio: Premio de excelencia educativa de Castilla la Mancha 2014. Premio buenas prácticas en sostenibilidad Ministerio de Educación año 2018. Primer premio Huertos Escolares Ecológicos Fundación Triodos Bank 2018 y finalistas 2017. Primer premio a la Ecoinnovación Educativa de Endesa año 2017 y finalistas 2018. Primer Premio Mi cole se mueve, Fundación SM 2019. Buena práctica educativa Nacional 2020 Asociación en defensa de la escuela pública. Premio a la mejor conducta ambiental 2020 de Ecologistas en Acción Guadalajara. Bandera verde como ecoescuela desde 2014.

Berta Bayo Herranz. Profesora de Economía en el IES Aguas Vivas, experta en aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos y gestión de la convivencia. Bloguera. Coordinadora del proyecto de Ecología “Sembrando el cambio” que ha recibido innumerables premios, con los que hemos financiado la creación de un bosque productivo y comestible en el patio del instituto.

María Jesús Merino del Castillo. Licenciada en Biología. Profesora de ciencias naturales en ESO y Bachillerato. Máster en Educación Ambiental. Practitioner en PNL. Formación en permacultura. Corresponsable del Proyecto Sembrado el Cambio del IES Aguas Vivas. Apasionada de la naturaleza y de la belleza de enseñar.

La inscripción es gratuita.

Accesos Directos