Convocatoria para participar en el programa 'Aragón, Aula Natural',

Plazo límite: 28/10/2021
Organiza: Direcciones Generales de Innovación y Formación Profesional y de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón


Las Direcciones Generales de Innovación y Formación Profesional y de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón abren convocatoria para participar en el programa 'Aragón, Aula Natural', dirigida a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma que desarrollen programas de educación e investigación ambiental.

Los centros tienen de plazo hasta el 28 de octubre para presentar sus proyectos, que deben desarrollarse en alguno de los espacios protegidos de la Red Natural de Aragón.

Este programa, que alcanza ya su tercera edición, pretende fomentar el estudio y la inquietud de los escolares en materia de conservación de la naturaleza; desde Educación Primaria a Bachillerato pasando por los colegios de Educación Especial. 

Para participar, los centros deberán presentar una propuesta de proyecto de investigación en un espacio natural bajo una temática concreta. Los proyectos podrán versar sobre biodiversidad, flora y fauna, paisaje, desarrollo sostenible o interacción entre hombre y naturaleza entre otras; y deberá contemplar una visita como mínimo al espacio protegido. La solicitud habrá de presentarse siguiendo las indicaciones que se recogen en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón.

Una vez finalizado el plazo de presentación, una comisión valorará las solicitudes y podrá seleccionar hasta un máximo de 25 proyectos. Resuelto este proceso, docentes y alumnos comenzarán a trabajar en su estudio para lo que contarán con el apoyo de los educadores ambientales de los espacios protegidos. Los programas tendrán una duración de unos cinco meses y se expondrán públicamente en un concurso final que tendrá lugar en el Centro de Promoción del Medio Ambiente de La Alfranca.


Información:

Accesos Directos