I Seminario sobre Estrategias marinas de España

Lugar y fechas

CENEAM, Valsaín (Segovia), 21 -23 de octubre de 2019

Coordinación

Lucía Martínez García-Denche, Subdirección General para la Protección del Mar, Ministerio para la Transición Ecológica
Mónica Moraleda Altares, CENEAM, Organismo Autónomo Parques Nacionales.
 
Reunión en plenario durante el I Seminario sobre Estrategias marinas de España

Objetivos

  • Disponer un lugar de encuentro y reflexión de expertos en los diferentes aspectos del medio marino para debatir sobre el segundo ciclo de Estrategias Marinas, recién iniciado, analizando los resultados de la evaluación inicial y definición del buen estado ambiental del medio marino.
  • Debatir sobre la adecuación de los programas de seguimiento diseñados en el primer ciclo de las estrategias marinas, de cara a su actualización en 2020. Evaluar si cubren adecuadamente los criterios a evaluar, establecidos por la Decisión 2017/845.
  • Evaluar hasta qué punto estos programas servirán para cumplir con las obligaciones de seguimiento derivadas de convenios regionales del mar, así como otros instrumentos normativos, a nivel europeo  e internacional.
  • Debatir  acerca de los objetivos ambientales planteados y sus indicadores, analizando si los programas de seguimiento servirán para dar respuesta a la evaluación del grado de cumplimiento de los mismos.
  • Compartir experiencias relevantes y representativas que puedan contribuir a mejorar el conocimiento del colectivo de expertos que llevan a cabo el seguimiento del medio marino.
  • Crear sinergias entre las distintas organizaciones y entidades del mundo de la investigación, fomentando el trabajo en red y el intercambio de conocimiento. 

Documentos

Accesos Directos