Participación en proyectos internacionales

Proyecto LIFE SHARA Conocimiento y sensibilización para la adaptación al cambio climático (LIFE15 GIC/ES/000033 Sharing awareness and governance of Adaptation to Climate Change in Spain) (2016-2021).

Proyecto Life Shara. Socios participantes
El Proyecto Life SHARA, coordinado por la Fundación Biodiversidad, tiene como socios a la Oficina Española de Cambio Climático, la Agencia Estatal de Meteorología, la Agencia Portuguesa para el Medio Ambiente y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) a través del Centro Nacional de Educación Ambiental. Su principal cometido es fortalecer la gobernanza de la adaptación para incrementar la resiliencia frente al cambio climático en España.
En el marco de este proyecto el CENEAM ha participado en las siguientes acciones:
  • Elaboración y difusión de 30 narrativas en formato de micro-documentales, paneles expositivos y relatos ilustrados basadas en casos reales de adaptación al cambio climático.
  • Elaboración de una exposición itinerante sobre adaptación al cambio climático.
  • Recopilación y difusión de un repositorio de fotografías el ilustran los impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en distintos sectores naturales y socioeconómicos. Este repositorio se encuentra en la Fototeca del CENEAM y la Fototeca de Adaptecca.
  • Elaboración de sendos informes sobre el impacto de la adaptación al cambio climático en los medios de comunicación, al principio y al final del proyecto:
Las acciones a ejecutar por el OAPN en el marco de este proyecto quedan reguladas en el Convenio de Colaboración firmado entre la Fundación de Biodiversidad y el Organismo Autónomo Parques Nacionales.
No existen resultados con los criterios de búsqueda