Dhor el Compostador

Dhor el Compostador
Autoría: Judit Villén y Raquel Egea. Nómadas, educación y gestión ambiental
Edita: Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, 2020
Formato: Papel 
Idioma: Español
 

Este libro, en formato de cuento, está editado con el apoyo del CPNA (Centro de Protección de la Naturaleza de Aragón) dentro de la convocatoria de Proyectos de Temática Medioambiental 2020. Su distribución es gratuita para bibliotecas y centros educativos de Aragón y, a su vez, para los participantes del Programa Educativo de Compostaje, en el que Nómadas, Educación Ambiental, autoras del cuento, llevan tiempo trabajando y del que nació la idea del cuento DHOR el compostador.

Su objetivo es concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de reducir residuos y gestionarlos a través de la participación activa del compostaje escolar. Se trata por tanto de un recurso educativo donde el alumnado aprende y pone en práctica el respeto y cuidado del medio ambiente, además de vivenciar los procesos de la naturaleza de una manera constructiva y divertida. ¿Qué es el compostaje?, ¿Cuáles son sus beneficios ambientales? y el manejo del compostador y sus herramientas son algunos de los aprendizajes que pueden ayudar a convertir un centro educativo en un centro comprometido con el respeto y cuidado del medio ambiente. Incluye códigos QR con acceso a vídeos para descubrir más información sobre, por ejemplo, las diferencias entre el vermicompostaje y el compostaje doméstico e incluso, cómo puedes hacer tu propia vermicompostera en casa para reducir tus restos orgánicos.

Namika, una "pajarika" nos acompañará durante esta historia mágica muy "majica" que se inicia un día cualquiera en una fría nevera.

Disponibilidad versión en papel: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario.

Accesos Directos