Sal a la vida. Transforma el mundo

Web Sal a la vida. Transforma el mundo
Autoría: Intered
Formato: Digital web - Acceder
Idioma: Español


Un itinerario, adaptado a cada etapa educativa de Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para la formación de un alumnado transformador y comprometido en la acción local para el cambio global.

El material didáctico en la web Sal a la vida. Transforma el mundo ofrece información suficiente para comprender la crisis multidimensional que atraviesa nuestro sistema socio-económico y cómo la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es una alternativa viable que cuenta con el impulso de las Naciones Unidas. 

En el material hay un análisis y una serie de datos que dan cuenta de la vulneración de derechos y la crisis sistémica, atendiendo también a las consecuencias de la propagación de la pandemia por Covid-19; amplia información sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y lo que significa construir ciudadanía global, conociendo experiencias en República Democrática del Congo, México, República Dominicana, Guatemala, Bolivia y Filipinas a favor de los derechos de diferentes colectivos.

Las diferentes propuestas didácticas se presentan por sesiones de trabajo. Están pensadas específicamente para cada etapa educativa, pero pueden adaptarse fácilmente a los demás niveles. 

Como complemento a las sesiones de cada propuesta se ofrece una serie de retos globales: pequeñas acciones y desafíos que tienen el poder de transformar el mundo; están diseñados para que el alumnado los pueda realizar mensualmente de forma individual, con la familia o como trabajo de aula con el fin de profundizar en el conocimiento y compromiso con los Días Internacionales para ver cómo desde nuestras acciones podemos influir en ese cambio global.

Para finalizar, se invita a la realización de un gesto común para expresar este compromiso como ciudadanía global a favor de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Proponen una sencilla evaluación de lo realizado y ofrecen un completo apartado bibliográfico.

Consultado agosto 2021

Accesos Directos