Sistemas alimentarios: efectos sobre nuestra salud y la del planeta. Trabajo por proyectos desde la soberanía alimentaria. Ejemplificación curricular para 3º ESO

Sistemas alimentarios: efectos sobre nuestra salud y la del planeta. Trabajo por proyectos desde la soberanía alimentaria. Ejemplificación curricular para 3º ESO
Edita: VSF Justicia Alimentaria Global y Zubiria Etxea. UPV/EHU
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 

La publicación Sistemas alimentarios: efectos sobre nuestra salud y la del planeta. Trabajo por proyectos desde la soberanía alimentaria. Ejemplificación curricular para 3º ESO se inscribe en el conjunto de recursos que ofrece el programa Alimentacción, impulsado conjuntamente por Justicia Alimentaria y Hegoa en Illes Balears, Comunitat Valenciana, Catalunya y Euskadi, para promover un modelo alternativo de alimentación basado en los principios de la soberanía alimentaria, donde el centro escolar se convierte en una institución comprometida con la buena alimentación y la sostenibilidad de la vida.

Con esta iniciativa se busca generar conciencia crítica y promover la acción educativa ante las consecuencias sociales, económicas y ambientales que provoca nuestro modelo alimentario (producción, distribución, comercialización y consumo) gestionado bajo el sistema capitalista.

Esta ejemplificación curricular pretende ofrecer al profesorado un conjunto de sugerencias útiles para incorporar la soberanía alimentaria con enfoque de género en los centros de Secundaria desde una perspectiva transversal e interdisciplinar, coordinada entre diferentes asignaturas (Biología y Geología, Educación Física, Lengua y Literatura y Geografía e Historia) y a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Consultada en febrero de 2023

Accesos Directos