Exposiciones sobre cambio climático

Compartiendo soluciones exposición

Compartiendo Soluciones

Una muestra itinerante que pretende difundir casos reales de adaptación al cambio climático en España contados por sus propios protagonistas. Esta exposición se ha realizado en el marco del Proyecto LIFE SHARA “Conocimiento y sensibilización para la adaptación al cambio climático”, y forma parte de una acción en la que se han buscado 30 iniciativas de adaptación al cambio climático y se han elaborado materiales sobre cada una de ellas en diversos formatos (relato, vídeo-reportaje, tráiler y paneles). Con ello se pretende acercar a un público más amplio tanto los impactos del cambio climático en diferentes territorios, entornos vitales y sectores productivos, como las acciones de adaptación que ya están en marcha por todo el país.

El CENEAM ha participado en este proyecto a través del desarrollo de varias acciones.


Exposición El Cambio Climático en su justa medida

En su justa medida. El cambio climático

Muestra itinerante elaborada por la Junta de Extremadura que pretende incrementar la sensibilidad y el conocimiento sobre el fenómeno del cambio climático y divulgar algunas fórmulas para abordar el problema. Consta de 16 paneles agrupados en 3 temas: los impactos del cambio climático, las causas y las posibles soluciones.


Exposición Cambio Climático. Hechos y datos

Emergencia Climática: Hechos y datos

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana ha elaborado esta exposición, mediante la que se pretende acercar al público los aspectos básicos relacionados con el cambio climático para favorecer su comprensión y generar procesos de reflexión para conseguir comportamientos dirigidos a la acción para la mitigación y adaptación.


Exposición Actuemos contra el cambio climático. 3,2,1… ¡acción!

Actuemos contra el cambio climático. 3,2,1… ¡acción!

El Área Metropolitana de Barcelona ha creado esta muestra que pretende transmitir cuáles son las consecuencias del cambio climático y dar claves para que la ciudadanía emprenda acciones para afrontarlo.


Exposición Autoeditable Cambio Climático

Exposición Autoeditable Cambio Climático

La exposición Cambio Climático nace del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, Clarity, en el que participan cinco socios europeos: el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Organización No Gubernamental eslovena E-Forum, y las Alianzas del Clima de Italia, Austria y Luxemburgo, coordinados por el Secretariado Europeo de la Alianza del Clima.

La versión española ha sido preparada por el Centro Nacional de Educación Ambiental - CENEAM bajo la supervisión científica de la Oficina Española de Cambio Climático y pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente en 17 carteles listos para ser impresos.


Exposición sobre Adaptación al Cambio Climático

Exposición Adaptación al cambio climático

Desarrollada en el marco del proyecto europeo LIFE SHARA "Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático", esta exposición muestra la importancia de la respuesta humana a los impactos del cambio climático. 

Se compone de 17 paneles (de 2 metros de largo y 1 de ancho) en formato roller fácilmente transportables.


Accesos Directos