Kia inclumplió al describrir al Picanto como “ecológico”

El anuncio de televisión comienza con la imagen de un gato que observa un flamante coche de color verde. A continuación, muestra unas imágenes del vehículo circulando por la ciudad mientras el gato le sigue. Durante estas escenas, escuchamos la siguiente locución: “Atractivo, líder en consumo y seguridad, ecológico. Kia presenta el nuevo Picanto. Compacto, pero con carácter. Nuevo Kia Picanto. Carácter concentrado. Kia. Calidad con siete años de garantía”.

El jurado de la publicidad de Autocontrol ha estimado una reclamación presentada por la asociación Amigos de la Tierra por el uso genérico del término “ecológico” para describir al vehículo, al entender que la publicidad reclamada infringía el artículo 11 del Código de Autorregulación sobre Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales. El artículo 11 del código, que constituye un estándar de buenas prácticas para el uso de argumentos de carácter ambiental en la publicidad, establece que:

"Las aseveraciones genéricas o no específicas sobre beneficios de tipo ambiental, en particular aseveraciones tales como “no dañino para el medio ambiente”, “verde”, ”ecológico”, “sostenible”, deben evitarse o justificarse mediante acotaciones".

Accesos Directos