A Biodiversidade do Golfo Ártabro. Unidade didáctica

A Biodiversidade do Golfo Ártabro. Unidade didáctica
Edita: Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), 2018
Formato: PDF - Descargar publicación
Idioma: Gallego

Fue el gran geógrafo gallego Ramón Otero Pedrayo quien dio el nombre de Golfo Ártabro al litoral formado por las rías de Ferrol, ría de Betanzos-Ares y de O Burgo. Forman parte de él un total de 16 ayuntamientos, y tiene más de 200 km de litoral. Sus ecosistemas marinos y litorales, muchos de ellos protegidos, son hogar de una gran cantidad de seres vivos, incluidos delfines y ballenas, flora y fauna amenazadas, alguna de las colonias de aves marinas más importantes de la Península Ibérica, etc.

La publicación A Biodiversidade do Golfo Ártabro. Unidade didáctica, dirigida al profesorado, forma parte del proyecto “Un mar de vida para la ciudadanía”, desarrollado durante el 2018 por el CEIDA, y cuyo objetivo es divulgar la importancia de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas del Golfo Ártabro y sensibilizar a la población de este territorio sobre su valor. Ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar del FEMP. 

La unidad didáctica recoge algunos de los principales valores naturales y patrimoniales del territorio, así como los servicios que estos ofrecen a la población que allí vive. Incluye además diversas actividades que los escolares pueden desarrollar en el aula.

Consultada en Octubre de 2018

Accesos Directos