COMparte. Plataforma de buenas prácticas en sostenibilidad

 COMparte, plataforma de buenas prácticas en sostenibilidad
Promueve: Red Española del Pacto Mundial
Formato: Digital - Acceso a web
Idioma: Español
 

La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere de ideas y soluciones realmente innovadoras que sean capaces de cambiar las reglas del juego: acuerdos globales entre gobiernos y empresas, iniciativas sectoriales entre compañías, tecnologías que hagan posible lo imposible o inversiones sostenibles con un verdadero impacto sobre los ODS.

Por ello, la Red Española del Pacto Mundial ha creado COMparte. Plataforma de buenas prácticas en sostenibilidad, un innovador lugar de encuentro de actores a través de grupos de trabajo nacionales e internacionales para la difusión de buenas prácticas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Tiene una doble funcionalidad:

  • Poner en valor aquellas acciones, proyectos, políticas, compromisos y alianzas estratégicas, publicando tus casos de éxito para ofrecer soluciones creativas al resto de entidades que trabajan en pro del desarrollo sostenible.
  • Aprender de las experiencias expuestas por otras organizaciones para resolver con éxito los principales retos en materia de sostenibilidad que se presentan en tu entidad hoy en día. Encuentra soluciones innovadoras de manera sencilla.
 

La creación de esta plataforma viene motivada por un doble objetivo:

  • Mejorar la difusión de los ODS y el cumplimiento de los Diez Principios entre el sector empresarial y no empresarial español, aportando datos nuevos, buenas prácticas, recursos, soluciones sostenibles, etc.
  • Contribuir a aumentar al nuevo escenario de personas y organizaciones que fluyen hacia el horizonte del año 2030.
     

¿Qué ofrece la plataforma? Favorece el intercambio de mejores prácticas entre los miembros de la Red Española del Pacto Mundial, visibilizando también las acciones más destacadas emprendidas por sus socios en materia de sostenibilidad. La difusión de sus casos de éxito ayudará a poner el foco en soluciones prácticas aportadas por las diferentes organizaciones para contribuir a la Agenda 2030 de Naciones Unidas de forma más concreta.

La plataforma online ya cuenta con más de 900 buenas prácticas de más de 300 organizaciones españolas alineadas con la Agenda 2030 y los Diez Principios, las cuales pueden servir de ejemplo e inspiración para otras organizaciones.

Para consultarlas, esta web dispone de un amplio abanico de filtros para favorecer la búsqueda (por tipo, fecha, sector, comunidad autónoma, ODS, Principios o grupos de interés).  Además, en el apartado “En cifras” los usuarios y el público general puede consultar estadísticas de las buenas prácticas de forma visual agrupadas por estos criterios.

Consultado agosto 2021

Accesos Directos