Guía práctica para el fomento del autoconsumo renovable desde el ámbito municipal

Portada Guía práctica para el fomento del autoconsumo renovable desde el ámbito municipal
Autoría: Equipo ecooo
Edita: Equipo ecooo, 2019
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español


La empresa de no lucro Ecooo ha publicado esta Guía práctica para el fomento del autoconsumo renovable desde el ámbito municipal, que nace del trabajo que lleva realizando en los últimos años en la instalación de energía solar fotovoltaica para autocosumo y del asesoramiento a Administraciones locales. 

Fruto de esta experiencia práctica, la Guía tiene como objetivo aportar una serie de recomendaciones para que los municipios puedan, con la normativa vigente, fomentar el uso de energías renovables ciudadanas en sus territorios. 

La Administración local, por su proximidad a la ciudadanía, puede desempeñar un rol capital en la implicación y activación de las personas que viven en el municipio para que sean agentes activos del cambio de modelo energético. La instalación de energías renovables en los edificios municipales tiene sentido por sí misma, pero además es clave por su papel ejemplarizante.

En esta tercera edición está reflejado el cambio normativo debido a la aprobación del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, que facilita la promoción de autoconsumo gracias a la simplificación administrativa y técnica de las instalaciones o la eliminación de peajes, entre otras medidas, lo que contribuye al acceso a la soberanía energética descentralizada y participada, uno de los objetivos de esta empresa.

Consultada diciembre 2022

Accesos Directos