Protección del talud con escollera del Paseo de Sardinero

Problemática

Plano de actuación

La zona de actuación es el paseo del Sardinero que se encuentra en la Torre de la Horadada, que es la zona costera de la localidad de Pilar de la Horadada. Esta localidad se encuentra al sur de la provincia de Alicante, en el límite con la provincia de Murcia.

El paseo tiene una longitud de 2Km y un ancho medio de seis metros, está construido sobre una zona de pequeños acantilados que va desde el Puerto hacia el sur, hacia las playas del Mojón y río Seco.

En un tramo de 400 metros en la parte más al sur del paseo, se han producido socavaciones en el acantilado debido a la acción del mar. Con el tiempo, estas socavaciones podrían llegar en algunos casos a introducirse bajo el paseo marítimo.

Actuaciones

La actuación prevista tiene por objeto evitar el progreso de la erosión marina y reparar las socavaciones que ya se han producido.

En primer lugar se ejecutará un camino de acceso a la zona que posteriormente se retirará, para poder acceder a la zona de trabajos. A continuación se repararán las socavaciones rellenándolas con escollera y hormigón. Finalmente se colocará una escollera de protección en el talud, para evitar que la erosión vuelva a producirse.

Como se ha indicado anteriormente, el camino ejecutado para acceder a la zona, se retirará, dejando toda la zona en su estado inicial.

Las obras se autorizaron por resolución de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de 27 de abril de 2015 y suponen una inversión de 260.000 € Los trabajos se iniciaron el 25 de mayo de 2015 y el plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente tres meses.

 

Plazo: 3 meses 

Situación: Terminada (2015)

Presupuesto aproximado: 260.000,00 €

Coordenadas: 696.894,00 E,  4.193.020,00 N (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos