Paso rodado de acceso a la playa de Camposoto

Problemática

Plano de situación

La playa de Camposoto,  próxima al  núcleo urbano de San Fernando, se sitúa en zona rústica por lo que paralelamente  a la misma, existe un vial de 1.800 metros de longitud  para la canalización de accesibilidad de los usuarios de la playa. Entre el vial y la playa discurre un caño mareal en su zona dunar que tiene habilitado pasos peatonales de madera para poder acceder a la playa. En el extremo final del vial existe otro paso acondicionado como obra de fábrica, para el paso de vehículos y maquinaria para el mantenimiento y servicios de playa.

El Ayuntamiento de San Fernando solicitó la implantación de otro paso para vehículos argumentado en la longitud de más de 2 kilómetros en el que se despliegan los servicios de playa y la necesidad de mejorar las prestaciones de servicios y sobre todo los de emergencia. En este sentido, el escrito nos transmite un informe del Servicio de Protección Civil sobre el requerimiento de un nuevo acceso a la playa con objeto de garantizar la seguridad de los bañistas.

Por todo ello, la  Demarcación de Costas Ha realizado un proyecto que cumpla los objetivos de mayor  accesibilidad a la playa para mejorar las prestaciones de los servicios de los usuarios, teniendo en cuenta la gran afluencia en la temporada estival por ser la única playa de San Fernando y que las obras se ubican en el Dominio Público Marítimo Terrestre.

 

Actuaciones

La solución que se plantea es la de un paso con un ancho útil de 4 metros, para el paso de vehículos y de maquinaria. La sección hidráulica  proyectada consiste en dos marcos de hormigón prefabricado de 4x2 metros sobre los que se apoya el afirmado, pavimento,  pretiles y pasamanos.

 

Plazo: 2 meses 

Situación: Terminada (Octubre de 2014)

Presupuesto: 56.315,00 €

Coordenadas: 748491,55 E, 4.034.859,10 N (29 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos