Trasvase de arena en la playa urbana de El Carmen

Problemática

Trasvase de arena en la playa urbana de El Carmen

En la playa urbana de Barbate, se produce de forma sistemática acumulaciones de arena junto al muro del puerto pesquero, situado en el extremo noroeste  de la playa, debido a los vientos predominantes de Levante. Esta situación está produciendo un basculamiento general de la playa pues en el extremo sureste, al final del paseo marítimo, se produce el efecto contrario, es decir una pérdida considerable de arena hasta el punto de que en pleamares ordinarias carece de playa seca, además del riesgo de deterioro de la cimentación del muro marítimo de defensa.

Actuaciones

La obra ha consistido en el transvase de arena del extremo  noroeste  de la playa, junto al puerto pesquero, al extremo suroeste del paseo marítimo. En la extracción se realiza  en una superficie aproximada de 7.000 m2 con un volumen aproximando de arena  de 8.000 m3 y el vertido se realizará sobre un frente de playa de 250 metros lineales.

El transporte de la arena se efectúa mediante camiones por viales del núcleo urbano paralelos a la playa en una distancia aproximada de 2 Km y la carga y extendido mediante medios mecánicos terrestres adecuados.

 

Plazo: 1 mes 

Situación: Terminada (2015)

Presupuesto: 56.586,67 €

Coordenadas: 237120.13 E, 4008579.76 N (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes del proyecto

 

Accesos directos