Plan Litoral 2015 (Reparación de las murallas en la ciudad de Cádiz - tramo Baluarte del Bonete)

Problemática

El temporal de los pasados días 31 de enero y 1 de febrero de 2015 ha causado numerosos daños en las provincias más afectadas por el mismo. Para hacer frente a esta situación, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a disponer de 70,1 millones de euros, de los cuales 21,5 irán destinados a reponer los daños ocurridos en el dominio público marítimo terrestre.

El tramo de la muralla de Cádiz, más concretamente en la punta del Bonete, presenta una serie de deficiencias y desperfectos como consecuencia de los efectos erosivos del mar así como por el abandono de años y por actuaciones pasadas realizadas de forma muy deficientes. Los principales desperfectos que presenta la muralla en este tramo son: socavación de zócalos, perdida de sillares, mampuestos en zonas de concentración de escorrentía y en petos, pérdida de sostenimiento, socavación, desplomes y derrumbes, pérdida de relieve en mampuestos (redondeamiento de mampuestos), así como pérdidas intensas de mortero rejuntado.

Actuaciones

El objeto de la obra es el de realizar una serie de actuaciones con la finalidad de reparar y restaurar la muralla de Cádiz en la zona de La Punta del Bonete. Las actuaciones a seguir son las siguientes:
• Saneos, limpiezas y desmontajes.
• Consolidación y regeneración estructural.
• Drenaje.
• Reconstrucción y refuerzo estructural.
• Protección e integración en el entorno urbano.

 

Situación: Terminada (2015)

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 293.217,24 €

Coordenadas: 741.008,96 m E, 4.046.549,41 m N (zona 29)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de las obras

 

Accesos directos