Conservación y mantenimiento del litoral de Granada (2015). Casarones

Problemática

Plano de situación

La posición de la playa de Casarones, expuesta a los temporales de poniente se encuentra totalmente erosionada sin aportación de la rambla de Casarones debido a la escasez de precipitaciones y a la falta de apoyos, lo que justifica la escasa anchura de playa seca. En los últimos años y de forma regular, antes del inicio de la temporada de verano y debido a la demanda social, se ha estado aportando arena al segmento de playa que hay situado frente al núcleo urbano. Este volumen de arena, que se soporta sobre una pequeña playa de cantos gruesos, prácticamente se pierde al tiempo que finaliza el verano.

Con el mantenimiento de 2014 se ha reordenado y acondicionado en el extremo de levante una zona que se ha considerado más favorable para la acumulación de arena, donde se han aportado en torno a  2.000 m3.

Actuaciones

Comprobada una menor pérdida de arena en esta zona, se pretende continuar en la misma línea de actuación mediante la aportación de unos 5.000 m3 extraídos de la rambla de la misma unidad y que forma parte del propio sistema de alimentación natural y el acondicionamiento de la zona mediante protección de taludes y limpieza de los límites de la rambla.

 

Situación global del proyecto: Terminada (Febrero, 2016)

Plazo: 12 meses

Coordenadas: 472701.15 m E  ,  4065900.71m N  (Huso 30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo

 

Accesos directos