Ejecución subsidiaria en la playa de los Berengueles en Almuñécar

Problemática

Plano de situación

Ocupación ilegal del dominio público marítimo terrestre en la playa de Los Berengueles:


Bajo la urbanización Marina Playa, al final de la Playa de los Berengueles, se construyó hace 30 años aproximadamente, sin autorización, una estructura de hormigón que se ha estado usando como almacén por el chiringuito Marina Playa. 


Los antiguos almacenes consisten en una estructura de hormigón a modo de pórticos, con forjado de bovedilla, con una planta rectangular de 22 x 7,5 m y una altura media de 4,25 metros, que ocupa una superficie gráfica aproximada de 165 m2.


De acuerdo con lo expuesto, procede, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 90.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, restituir la zona de dominio público marítimo terrestre a su estado anterior por parte de los ocupantes ilegales, con levantamiento y retirada de los materiales resultantes fuera del dominio público marítimo terrestre.


En caso contrario deberá acordarse la ejecución subsidiaria por cuenta del infractor y a su costa, en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 107.4 de la Ley 22/88 de Costas, y en los artículos 100.b) y 102 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dándose traslado los gastos ocasionados traslado para su abono, y advirtiéndose que en caso de que no se abonase le será exigido por el procedimiento recaudatorio en vía ejecutiva conforme a lo dispuesto en el Art. 101 de la Ley 39/2015, y Art. 107.1 de la Ley 22/88 de Costas.

Actuaciones

Ejecución subsidiaria para la restitución de las cosas a su estado anterior a través de trabajos de demolición de las edificaciones, sumándose junto a dicho proceso las actividades de desescombro, gestión de residuos y actuaciones complementarias encaminadas a la recuperación de las superficies ocupadas por las estructuras demolidas (reposición de arena, escollera en talud, etc.).

 

Situación: Terminada

Plazo: 12 meses 

Presupuesto: 60.145,75 €

Coordenadas: 30 S - 434884.05 m E - 4064301.80 m N

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Pinche aquí para accder a las imágenes del proyecto

 

Accesos directos