Acondicionamiento integral de la costa en Puerto Espindola 2ª fase (San Andrés y Sauces (Isla de La Palma))

Problemática

Plano de situación

Una vez ejecutado el proyecto integral de la costa en Puerto Espíndola, 1ª Fase se han producido desprendimiento del acantilado situado detrás de la playa por lo que se ha considerado necesario la ejecución del desmonte de la parte del acantilado que limita con la propia playa por el grave riesgo que suponen estos los desprendimientos para los bañistas.

También es necesario el retranqueo del acceso al puerto que discurre en tre le acantilado y la playa dado que la poca amplitud de esta puede dar lugar a que el oleaje erosione la vía.

Actuaciones

Plano de planta

Los trabajos consisten en el desmonte de una parte del acantilado que limita al actual acceso al puerto formando un perfil más tendido y una berma a medio talud. A pie de talud se construye un muro en borde de la calzada para mas seguridad del aceso y la propia playa con remate superior de albardilla de piedra molinera.

El retranqueo de la vía de acceso al refugio pesquero incluye excavación y construcción de muro de hormigón en masa con chapado de piedra basáltica, cimentado y protegido con escollera  de entre 50 y 1.000 Kg., instalación de barandilla metálica en la coronación del muro y reposición de la capa de rodadura existente en la zona actuación.

 

Situación: Terminada (2015)

Plazo: 17 meses

Presupuesto: 412.729,14 €

Coordenadas: 230272.69 m E,  3190092.90 m N (28 R)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Fotos del proyecto

 

Accesos directos

Información local