Servicios

Información bibliográfica

Información bibliográfica en sala, mediante ordenadores de consulta, o a través del catálogo en el portal ministerial. También se facilitan búsquedas especializadas presencialmente o previa solicitud por correo electrónico.

Consulta de documentos 

En sala de lectura, para la información más reciente. Mediante los ordenadores conectados al catálogo se pueden consultar documentos en versión electrónica. 

Préstamo de documentos

Préstamo domiciliario según tipología de usuarios y documentos. Se exceptúan las publicaciones periódicas, publicaciones agotadas, obras de referencia, documentos internos o no publicados, y cualesquiera otros que se considere por razones de preservación y conservación.

Préstamo interbibliotecario y acceso al documento

Permite suministrar documentos a otras bibliotecas, así como facilitar a los usuarios documentos de otros centros.

Reproducción de documentos

Se puede solicitar la reproducción de documentos, que está sujeta a las restricciones de la Ley de Propiedad Intelectual. 

Difusión. Visitas guiadas para grupos.

Se realizan visitas guiadas a grupos, mediante solicitud anticipada por correo electrónico. Se muestran los espacios de biblioteca, así como los catálogos y recursos.

Intercambio institucional de publicaciones duplicadas

Las publicaciones duplicadas se ofrecen en concepto de donación o canje e intercambio institucional. Puede solicitarse enviando un mensaje de correo electrónico con el listado de las obras deseadas a la siguiente dirección: BcaAmbiente@miteco.es. Las solicitudes se atienden por riguroso orden de petición.

Lista de duplicados