Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

En apoyo de la Comunidad Autónoma de Galicia

13/09/2020
A lo largo del día de hoy han intervenido en los trabajos de extinción de los fuegos 148 personas, incluidas las tripulaciones de los medios aéreos
El incendio con más medios desplegados fue el declarado en Vilariño de Conso, donde han participado 10 medios aéreos, una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) y 4 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF)

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha ampliado el dispositivo de medios aéreos y terrestres para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia en las tareas de extinción de 6 incendios forestales declarados en la provincia de Ourense, en concreto en las localidades de Cualedro, A Gudiña, Lobios, Rairiz de Veiga, Vilar de Barrio y Vilariño de Conso.

 

El dispositivo desplegado por el MITECO consta de 22 medios aéreos y 5 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), contando con el turno domiciliario del a BRIF de Laza. La gran mayoría de los medios han actuado en la jornada de hoy en el fuego declarado en Vilariño de Conso. Hasta allí se han desplazado 5 aviones anfibios Canadair (5.500 litros) -2 procedentes de Matacán (Salamanca), otros 2 de Labacolla (A Coruña) y 1 más de la base de Torrejón (Madrid)-; 2 anfibios de capacidad media (3.100 litros) procedentes de Rosinos (Zamora), 2 aviones de coordinación y observación  procedentes de León y Zaragoza; 1 Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) de Ourense; 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de capacidad procedente de Ibias (Asturias), y 3 BRIF –Tineo (Asturias), Tabuyo del Monte (León) y Daroca (Zaragoza)- con sus 6 helicópteros.

 

En el fuego declarado en Vilar de Barrio han actuado 2 anfibios de capacidad media procedentes de Rosinos (Zamora), 2 aviones de carga en tierra de Xinzo de Limia y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Laza (Ourense) con sus 2 helicópteros. A Rairiz de Veiga se han desplazado 2 aviones de carga en tierra de Rosinos (Zamora) y 2 aviones de carga en tierra de Xinzo de Limia junto con un avión de coordinación y observación (ACO) procedente de Zaragoza a última hora de la tarde.

 

En Lobios han actuado 2 anfibios de gran capacidad procedentes de Labacolla (A Coruña), un helicóptero bombardero y 1 avión de coordinación y observación. Por último, en el fuego de A Gudiña intervino 1 helicóptero Kamov procedente de las Minas (Guadalajara).

 

El personal desplazado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para realizar las diferentes actividades es de 148 personas.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda