Picos de Europa: Rutas guiadas

Imagen por la ruta guiada

Del 1 de julio al 30 de septiembre, diariamente (de lunes a viernes), se ofrece una ruta diferente en cada uno de los cuatro accesos principales al Parque Nacional: Sector NO (Lagos de Covadonga), Sector NE (Cabrales-Tresviso), Sector SE (Liébana) y Sector SO (Sajambre-Valdeón). De esta forma, y dependiendo de la zona del Parque Nacional en la que se encuentre, el visitante podrá disfrutar de un recorrido interpretado cada día, contando con cinco opciones diferentes en cada sector.

Para participar se podrá reservar anticipadamente a través de la Central de Reservas del Organismo Autónomo Parques Nacionales, accediendo de esta forma a las plazas que para cada ruta se reservan mediante este sistema. El 25 % de las plazas quedan abiertas para acceso sin reserva, para lo que habrá que presentarse en el punto de partida a la hora de inicio indicada. En este caso la admisión será por riguroso orden de llegada hasta cubrir el número de máximo de plazas por ruta

Para cada recorrido se admitirá un máximo de 20 personas por cada guía, siempre que vengan de forma individual o en pequeños grupos. En las rutas podrá haber uno o dos guías, por lo que podrán estar disponibles entre 20 y 40 plazas cada día.

Se adjunta folleto explicativo en el que se indican las rutas que se realizan en cada zona cada día de la semana. En la página Web de la Central de Reservas tienen también más información y detalles sobra cada uno de los recorridos.

Para otros grupos organizados, y fuera de la campaña de verano, hay un servicio de acompañamiento y visitas guiadas a centros de visitantes, en las vertientes asturiana, cántabra y leonesa del Parque Nacional. Consultar en los teléfonos de contacto.

Para los grupos escolares y en correlación con el calendario lectivo, cada año se pone en marcha un programa de educación ambiental en el que se ofrecen distintas actividades adecuadas a cada nivel educativo.

Folleto de rutas guiadas por el Parque Nacional - 2019

Accesos Directos