Legislación

Ayudas

El pasado 1 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden TED/1358/2021, de 1 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.

Posteriormente, el miércoles 04 de mayo se publicó en Boletín Oficial del Estado el extracto de las tres convocatorias, de acuerdo con tres líneas dedicadas a tres tipos de destinatarios. Las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 30 días hábiles, a partir del 05 de mayo de 2022.

  • Modalidad A: Proyectos institucionales promovidos por entidades locales, que tengan como finalidad fomentar la creación y el desarrollo de ecosistemas de inteligencia e innovación territorial o el apoyo a proyectos tractores que reactiven la actividad socioeconómica con la finalidad de afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación.
  • Modalidad B: Proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro, que tengan como finalidad incentivar y desarrollar la participación social en proyectos que tengan como objetivo la transformación territorial.
  • Modalidad C: Proyectos empresariales que tengan como finalidad el impulso, la diversificación y la reactivación económica, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo o el mantenimiento de los ya existentes, para el fomento del desarrollo de zonas con especiales dificultades demográficas, con especial atención a aquellos proyectos impulsados por la juventud y mujeres.

Legislación Nacional

Legislación Autonómica