Ampliación de la EDAR de Burgos: nuevo acceso a la EDAR

    imagen

    El proyecto tiene como objeto el enlace de la EDAR de Burgos con la carretera BU-600, a través de un vial de 350 m con dos carriles, y también la conexión con los caminos ya existentes (camino de Villalonquéjar y camino de Villalbilla).

    Por resolución de 13 de noviembre de 2015, la Dirección General de Agua aprobó el “Proyecto de ampliación de la EDAR de Burgos. Nuevo acceso a la EDAR”  con un presupuesto base de licitación de 973.109,38 € (21 % IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses, así como el expediente de información pública.

    La actuación “Ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Burgos” se encuentra declarada de interés general al estar incluida en la disposición final segunda de la Ley 11/2014, de 3 de julio, por la que se modifica la ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental. Asimismo, se encuentra incluida en el Convenio de Gestión Directa  suscrito con fecha de 30 de junio de 2014 entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España S.A.

    La Secretaría de Estado de Medio Ambiente resolvió, con fecha de 13 de julio de 2015, que de acuerdo con la evaluación de impacto ambiental simplificada practicada no es previsible que este proyecto, cumpliendo con los requisitos ambientales indicados en dicha resolución, vaya a producir impactos adversos significativos, por lo que no se considera necesaria la tramitación de evaluación de impacto ambiental. Esta resolución fue publicada en el B.O.E. nº 177 de 25 de julio de 2015.
    El anuncio de aprobación del proyecto, como establece el artículo 48 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, ha sido publicado en el B.O.E. nº 289 de 3 de diciembre de 2015:

Reservas Naturales Fluviales 2020

Reservas Naturales Fluviales

Gestión de los riesgos de inundación

Accesos directos

Fichas informativas VATar-COVID19
No existen resultados con los criterios de búsqueda