Reserva Natural Fluvial Torrent de Massanella 2

La Reserva Natural Fluvial Torrent de Massanella 2 se encuentra ubicada en la confluencia de los términos municipales de Escorca, Mancor de la Vall y Alaró en el noroeste de la isla de Mallorca, bajo el Puig de Massanella, a más de 1000 metros de altitud.

Esta reserva presenta dos tramos distintos: su primer tramo comienza en un estrecho cañón calizo a unos 900 metros de altitud y que presenta una fuerte pendiente. A partir de ese punto cambia la forma en planta de la reserva, siendo esta más sinuosa y con una pendiente menor. La reserva termina en el punto en que tributa con el Torrent des Bosc de Massanella en el entorno conocido como Can Bajoca, a 232 metros de altitud. Como el resto de torrentes en la isla de Mallorca, esta reserva natural fluvial presenta una temporalidad muy marcada, siendo el origen de sus aportaciones fundamentalmente pluvial. Presenta una vegetación bastante frondosa y continua en todo su curso.

Esta RNF se encuentra ubicada dentro del Parque Natural Serra de Tramuntana, y la masa de agua que la conforma apenas tiene usos ni presenta presiones u aprovechamientos que supongan un deterioro de la calidad de sus aguas o alteraciones significativas.

Detalle mapa Torrent de Massanella 2