Otros instrumentos de financiación

Dentro del Plan CRECE (Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia) se han incluido aquellas actuaciones destinadas a la consecución de los objetivos establecidos en la Directiva 91/271/CEE.
Para ello, se ha realizado una Auditoría de todas las Comunidades Autónomas con el fin de conocer la situación real de la depuración en nuestro país y priorizar las inversiones en los Programas de Medidas de los Planes Hidrológicos de las distintas demarcaciones hidrográficas. Así, de forma clara, objetiva y con visión de futuro, se priorizaron todas las inversiones en base, en primer lugar, a los procedimientos de infracción abiertos por la Comisión Europea al Reino de España (clasificados como “Prioridad 1 a 4”), a las que se sumaron aquellas actuaciones que, por su importancia o por su próximo incumplimiento, serán las próximas a acometer (clasificadas como “Prioridad 5”), y por último, las actuaciones necesarias pero no urgentes que se incluirán en el horizonte 2021-2027 de la Planificación (“Prioridad 6”).
Los resultados obtenidos de la Auditoría han permitido priorizar las actuaciones de saneamiento y depuración en base a los procedimientos de infracción referidos, consensuando un listado de necesidades de inversión y priorizando qué actuaciones serán las primeras a tener consideración en la asignación de la disponibilidad de Fondos Europeos del período 2014-2020. Concretamente:
Prioridad 1 (P1):
• Aglomeraciones con población (P) > 15.000 habitantes-equivalentes (hab-eq) que vierten a Zonas Normales (ZZ.NN.).
Prioridad 2 (P2):
• Aglomeraciones con P > 10.000 hab-eq que vierten a Zonas Sensibles (ZZ.SS.).
Prioridad 3 (P3):
• Pequeñas Aglomeraciones (PP.AA.) con 2.000 < P < 15.000 hab-eq que vierten a ZZ.NN. y aglomeraciones con 2.000 < P < 10.000 hab-eq que vierten a ZZ.SS.
Prioridad 4 (P4):
• Aglomeraciones con P > 15.000 hab-eq que vierten a ZZ.NN. y aglomeraciones con P > 10.000 hab-eq que vierten a ZZ.SS.
Prioridad 5 (P5):
• Actuaciones con importancia social o con alto rango poblacional que ya incumplen y que no están en incursas en los Procedimientos de Infracción, o actuaciones que se espera que incumplan en un futuro próximo.
• Se enmarcan en el Horizonte Programa de Medidas Planificación Hidrológica 2021.
Prioridad 6 (P6):
• Resto de actuaciones no incluidas en los Procedimientos de Infracción y que no se incluyen en las prioridades anteriores.
• Se enmarcan en el Horizonte Programa de Medidas Planificación Hidrológica 2027.

Reservas Naturales Fluviales 2020

Reservas Naturales Fluviales

Gestión de los riesgos de inundación

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda