El Real Decreto 1088/2015, de 4 de diciembre, para asegurar la legalidad de la comercialización de madera y productos de la madera, establece las disposiciones necesarias para la aplicación en España de los reglamentos FLEGT y de la EUTR, determinando a
Las autoridades competentes EUTR autonómicas reciben las declaraciones responsables de los agentes y realizan los controles a los agentes y comerciantes, para comprobar que cumplen con sus respectivas obligaciones.
Las autoridades competentes autonómicas trasladan anualmente la información de las declaraciones responsables y de los controles realizados a la autoridad competente estatal, información que se recoge en el sistema Lignum Data.
De acuerdo a la distribución de competencias existente se establece la siguiente relación de Autoridades Competentes:
Autoridades Competentes designadas por Comunidad autónoma
Para más información sobre las autoridades competentes autonómicas pulse en el mapa que aparecerá al final de la página al pulsar aquí.
Los agentes que comercialicen madera o sus productos derivados deberán de realizar una Declaración responsable con la obligación de presentarla antes del 31 de marzo de cada año ante la Autoridad competente de la comunidad autónoma que le corresponda. Pueden hacerlo a través de la Aplicación Web EUTR.