Otros documentos de interés

    La Oficina de Especies Migratorias (OEM) depende de la DG de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA. Coordina las actuaciones de marcaje y seguimiento aves, quirópteros y quelonios, además de la emisión y distribución de las anillas metálicas de remite ESI ICONA. También gestiona y custodia los datos de anillamiento y recoge la información generada según los estándares exigidos por EURING (organismo regulador del anillamiento en Europa).

    En los distintos apartados es posible encontrar un Manual Técnico dirigido a los anilladores de aves (Manual del Anillador); un documento que recoge de forma oficial las normas que regulan la actividad de anillamiento de aves en España (Normas Técnicas); informes anuales de la actividad de anillamiento ICONA desde 1985 (Informes Anuales); y otros Documentos de Interés, como pueden ser publicaciones divulgativas sobre anillamiento o plantillas para la informatización de los datos de anillamiento. El último apartado es una aplicación on-line que permite comunicar a la OEM el hallazgo de un ave anillada.

    • Publicación divulgativa editada por EURING en 2007, donde se destaca la importancia del anillamiento para el estudio y la conservación de las aves:

Novedades

imagen Destacamos

Listas patrón

El MAPAMA establece las Listas Patrón de las especies terrestres y marinas y de los hábitats terrestres...

+info
portada del Protocolo de Nagoya

Preguntas frecuentes...

Acceso a los recursos genéticos y reparto de beneficios

+info

Accesos directos

Actualización de la lista de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica macaronésica
Acceso al Banco de Datos de la Naturaleza
Actividades del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA)
No existen resultados con los criterios de búsqueda