Nuevo Detalle ONG

UNION DE ASOCIACIÓNS TITULARES DE TECORES DE GALICIA -UNITEGA


CARRETERA DE CERDEDELO, 41
32620 LAZA - Ourense
Tel: 639289627
Pag. Web: http://www.unitega.net
E-mail: unitega@gmail.com

Año de fundación: 2002
Número de socios: 5315

Principales áreas de actividad ambiental:

  • Actividades recreativas
  • Agricultura y ganadería
  • Animales domésticos
  • Aspectos sociales del medio ambiente
  • Aves
  • Caza y pesca
  • Desarrollo sostenible
  • Educación ambiental
  • Gestión ambiental
  • Legislación ambiental
  • Patrimonio cultural y paisaje
  • Salud ambiental

Objetivos:

1. LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, LA NATURALEZA, LA BIODIVERSIDAD Y LA PROMOCIÓN DEL MEDIO RURAL GALLEGO.
2. FOMENTAR LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS CINEGÉTICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA.
3. PROPORCIONAR FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LOS ASOCIADOS DE LA UNIÓN.
4. REPRESENTAR SOCIEDADES Y ASOCIACIONES DE CAZADORES EN LOS COMITÉS PROVINCIALES Y GALLEGO DE CAZA; ASÍ COMO ANTE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA Y TODO TIPO DE ORGANISMOS, ENTIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
5. CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD, QUE SIN ÁNIMO DE LUCRO, PUEDA TENER RELACIÓN CON LOS FINES Y NATURALEZA DE ESTA UNIÓN.
6. LA COLABORACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA Y SUS ORGANISMOS EN LA ORDENACIÓN, NORMALIZACIÓN Y REGULACIÓN DE CUANTAS NORMAS Y ACTIVIDADES PUEDAN AFECTAR A LOS INTERESES CINEGÉTICOS Y AL MUNDO DE LA CAZA, PROMOVIENDO LA ADOPCIÓN DE CUANTAS MEDIDAS SE CONSIDEREN CONVENIENTES.
7. PROMOVER A LA UNIÓN DE ASOCIACIONES TITULARES DE TECORESDE GALICIA ANTE LOS PODERES PÚBLICOS AUTONÓMICOS Y ESTATALES.
8. REPRESENTAR, Y DEFENDER LOS INTERESES LEGÍTIMOS, ESPECIALMENTE RELACIONADOS CON LAS ADMINISTRACIONES Y CON OTROS ORGANISMOS, INSTITUCIONES, Y ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS, A NIVEL AUTONÓMICO, EN TODO CUANTO GUARDE RELACIÓN DIRECTA O INDIRECTA CON LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA O "LA CAZA".
9. SER CANAL DE REPRESENTACIÓN DE LA CAZA EN LAS INSTANCIAS DE GESTIÓN SOCIO-ECONÓMICAS, CULTURALES, POLÍTICAS, ETC., DE LA AUTONOMÍA; BIEN EN LA FORMA DIRECTA O POR MEDIO DE LAS UNIONES NECESARIAS CON OTRAS ENTIDADES. BIEN DE FORMA PERMANENTE, O PARA CASOS CONCRETOS.
10. ELEVAR A LOS PODERES PÚBLICOS LAS INICIATIVAS, ASPIRACIONES Y RECLAMACIONES, EN CUANTO ESTAS TENGAN CARÁCTER GENERAL.
11. LA DEFENSA DE LA CAZA SOCIAL Y RECREATIVA EN GALICIA COMO UNA ACTIVIDAD ANCESTRAL Y QUE NADA TIENE QUE VER CON LA CAZA DEPORTIVA DE LOS CAMPEONATOS Y COMPETICIONES O CON LA CAZA COMERCIAL E INDUSTRIAL.
12. LA DEFENSA, DIVULGACIÓN E INFORMACIÓN DEL MUNDO DE LA CAZA EN TODAS LAS SUYAS VERTIENTE, TANTO LAS RELACIONADAS CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO, EN LO QUE SE REFIERE AL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES CINEGÉTICAS; LAS ECONÓMICAS POR SER POSIBLE MOTOR DE RIQUEZA DE LAS ZONAS RURALES; Y LAS SOCIALES Y CULTURALES, YA QUE FORMA PARTE DE NUESTRAS TRADICIONES, COSTUMBRES Y PECULIARIDADES.
13. FOMENTAR FRENTE A LOS DEMÁS COLECTIVOS SOCIALES, Y ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, LA PROMOCIÓN DE LA "ACTIVIDAD CINEGÉTICA" "FIGURA Y BUEN NOMBRE DE LOS CAZADORES QUE LA PRACTICAN"; Y LA GESTIÓN Y TRABAJO QUE REALIZAN LAS ENTIDADES DE CAZA, Y/O TITULARES DE LOS TECORES, EN LA CONSERVACIÓN O EL ORDENADO APROVECHAMIENTO DE LAS ESPECIES CINEGÉTICAS, EN LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, POR UNA CAZA DIGNA, SOSTENIBLE, Y CON GARANTÍA DE CALIDAD.
14. DEFENDER Y DIRIGIR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR LOS DERECHOS DE LA CAZA ANTE LOS PODERES PÚBLICOS, CON EL FIN DE QUE A LA CAZA, LAS ENTIDADES DE CAZA, LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA, Y LOS CAZADORES SI LES RECONOZCA SU IDENTIDAD LEGAL Y JURÍDICA PROPIA, TOMANDO COMO BASE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE GALICIA.
15. ESTUDIAR, ACORDAR, Y PROPONER SOLUCIONES RESPECTO A LOS PROBLEMAS COMUNES A LA CINEGÉTICA O A LA CAZA QUE, EN CUALQUIER CASO Y ASPECTO, CONSIDERAN A LA FAUNA CINEGÉTICA COMO UN APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE Y ORDENADO, DENTRO DEL ÁMBITO DONDE SE PRACTIQUE; ADEMÁS DE UNA ACTIVIDAD GENERADORA DE RIQUEZA EN MEDIO RURAL; Y UN RECURSO RENOVABLE. FINES TODOS ESTOS, REALIZADOS DIRECTAMENTE POR LA UNIÓN O MEDIANTE ACUERDOS CON LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES.
16. FOMENTAR LA CONSERVACIÓN, USO SOSTENIBLE, MEJORA Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y DE LA BIODIVERSIDAD, COMO PARTE DEL DEBER DE CONSERVAR Y DEL DERECHO A DISFRUTAR DE UN MEDIO ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA, Y EN PARTICULAR LA FAUNA CINEGÉTICA
17. PROMOVER MEDIDAS QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL Y DEFENDER LA CAZA Y LAS ESPECIES CINEGÉTICAS COMO BIENES AGROPECUARIOS Y FUENTES DE RIQUEZA AGRÍCOLA EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA.
18. LA CUSTODIA DEL TERRITORIO: IMPULSAR, FOMENTAR, DIFUNDIR, ACCEDER A RECURSOS ECONÓMICOS, APOYAR, COORDINAR, PROMOVER O ADOPTAR ACUERDOS COMO ENTIDAD DE CUSTODIA DEL TERRITORIO CON LA ADMINISTRACIÓN, TANTO ESTATAL COMO AUTONÓMICA O DE OTRO ÍNDOLE, O CON PROPIETARIOS O TITULARES DE DERECHOS REALES, QUE TENGAN POR OBJETO LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y LA BIODIVERSIDAD, Y EN PARTICULAR LA PRESERVACIÓN SOSTENIBLE DEL RECURSO NATURAL FAUNÍSTICO CINEGÉTICO, Y SU ORDENADO APROVECHAMIENTO.
19. PROMOVER PERMANENTEMENTE EL AVANCE Y CAPACITACIÓN EN LA GESTIÓN CINEGÉTICA, MEDIANTE LA REALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ESPECÍFICA, Y DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MEDIOS ADECUADOS.
20. ADMINISTRAR Y GESTIONAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE ESTABLEZCAN O TENGA ATRIBUIDA, ASÍ COMO SU APLICACIÓN A LOS FINES Y ACTIVIDADES PROPIAS DE LA UNIÓN.
21. ESTABLECER Y FACILITAR SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL, BIEN EN FORMA DIRECTA, O PACTANDO CON OTRAS ENTIDADES SIMILARES, EN CUALQUIER ÁMBITO TERRITORIAL.
22. REUNIR RECURSOS ECONÓMICOS QUE PUDIERAN SER NECESARIOS, ASÍ COMO SOLICITAR SUBVENCIONES A LOS ENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS, CANALIZADOS ADECUADAMENTE SU DESTINO A LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA UNIÓN.
23. ADQUIRIR Y POSEER BIENES DE TODA CLASE Y POR CUALQUIER TÍTULO, ASÍ COMO FORMALIZAR CONTRATOS Y CELEBRAR ACTOS CONFORME AL ESPÍRITU DE ESTA UNIÓN.
24. INTERESAR A LOS ORGANISMOS DE CRÉDITO EN LA FINANCIACIÓN SOCIAL, PARA LOGRAR UN MEJOR DESARROLLO Y ACTIVIDADES, PARA CONSEGUIR UNA VERDADERA EVOLUCIÓN DE ESTAS, PUDIENDO CREAR PARA ESO INSTRUMENTOS DE EJECUCIÓN Y GARANTÍA.
25. COLABORAR Y FIRMAR ACUERDOS CON TODO TIPO DE ENTIDADES PÚBLICAS, PRIVADAS Y ECONÓMICAS, Y CON OTRO TIPO DE ASOCIACIONES, TANTO PARA EL OBTENCIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS COMO PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO Y EN LA DEFENSA DE SUS FINES.
26. EJERCITAR TODA CLASE DE ACCIONES Y ACTIVIDADES CONFORME A LA LEY Y A LOS ESTATUTOS, PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES DE LA UNION.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS

DIFUNDIR Y FOMENTAR LOS FINES, OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN.
2. FOMENTAR LA CONSERVACIÓN, USO SOSTENIBLE, MEJORA Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y DE LA BIODIVERSIDAD, COMO PARTE DEL DEBER DE CONSERVAR Y DEL DERECHO A DISFRUTAR DE UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA, Y EN PARTICULAR LA FAUNA CINEGÉTICA.
3. PROMOCIONAR Y REALIZAR SERVICIOS COLECTIVOS, INDIVIDUALES, O COMUNES DE NATURALEZA ASISTENCIAL ENTRE Y PARA SUS ASOCIADOS.
4. COLABORAR CON TODO TIPO DE ASOCIACIONES, PÚBLICAS O PRIVADAS, ASÍ COMO CON LA PROPIA ADMINISTRACIÓN, YA SEA CENTRAL O AUTONÓMICA Y SUS ENTES INSTITUCIONALES, EN TODO CUANTO CUARDE RELACIÓN DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON LA CINEGÉTICA, SUS ESPECIES Y GESTIÓN, NORMALIZACIÓN, Y CONSERVACIÓN EN SU MEDIO AMBIENTE Y SU RELACIÓN CON ÉSTE.
5. REALIZAR O PROMOVER ESTUDIOS, ENCUESTAS Y TRABAJOS TÉCNICOS O CIENTÍFICOS SOBRE ESPECIES CINEGÉTICAS O PROTEGIDAS Y FACTORES QUE LES INFLUYEN, Y SOBRE LA CAZA EN GENERAL, AL IGUAL QUE DE AQUELLAS ESPECIES QUE PUEDAN AFECTAR SU DESARROLLO EN EL MEDIO NATURAL, COMO DEPREDADORES O INVASORAS O EXÓTICAS.
6. MANIFESTAR PÚBLICAMENTE LAS OPINIONES Y CRITERIOS, CUANDO LA SITUACIÓN LO REQUIERA, EN DEFENSA DE LOS FINES Y/O INTERESES DE LA ASOCIACIÓN.
7. LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES PARA IMPULSAR, FOMENTAR, DIFUNDIR, ACCEDER A RECURSOS ECONÓMICOS, APOYAR, COORDINAR, PROMOVER O ADOPTAR ACUERDOS COMO ENTIDAD DE CUSTODIA DEL TERRITORIO CON LA ADMINISTRACIÓN, TANTO ESTATAL COMO AUTONÓMICA O DE OTRA ÍNDOLE, O CON LOS PROPIETARIOS O TITULARES DE DERECHOS REALES, QUE TENGAN POR OBJETO LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y LA BIODIVERSIDAD, Y EN PARTICULAR LA PRESERVACIÓN SOSTENIBLE DEL RECURSO NATURAL FAUNÍSTICO CINEGÉTICO, Y SU ORDENADO APROVECHAMIENTO.
8. ACTIVIDADES DIVULGATIVAS PARA ESCUELAS SOBRE CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
9. ORGANIZAR, ASISTIR Y PARTICIPAR EN ACTOS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA CAZA, Y EL MEDIO RURAL.
10. ORGANIZAR ACTOS SOCIALES, CURSOS Y JORNADAS CON EL FIN DE PROMOVER ENCUENTROS Y CONVENCIONES CON OTROS GRUPOS Y ASOCIACIONES DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS TANTO AUTONÓMICAS COMO NACIONALES.
11. LA DIVULGACIÓN E INFORMACIÓN A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, (TELEVISIÓN, RADIO, PRENSA, REVISTAS, ETC.,) Y A TRAVES DE SUS PROPIAS PUBLICACIONES, MANIFESTACIONES Y PROGRAMAS, SOBRE LA REALIDAD DEL MUNDO DE LA CAZA Y DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA, Y DE LA NECESIDAD DE UNA GESTIÓN ADECUADA PARA LA CONSECUCIÓN DE UN MEJOR DESARROLLO SOSTENIBLE.
12. REALIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN, CHARLAS, ESTUDIOS, EXPOSICIONES, COLOQUIOS, CONCENTRACIONES, ETC., Y OTRAS MANIFESTACIONES ENTRE SUS ASOCIADOS SOBRE LA PRÁCTICA Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA, Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE.
13. EN GENERAL, CUANTAS ACTIVIDADES MEDIO AMBIENTALES, CULTURALES, SOCIALES, Y TRADICIONALES PUEDAN DESARROLLARSE CONFORME A LOS FINES DE ESTA ASOCIACIÓN. 

 

Campañas:

• Publicación mensual en la Web y remisión en papel del Boletín de Caza gratuito que contiene información útil para las Sociedades de Cazadores, y Cazadores.
ENLACE: http://unitega.blogspot.com.es/p/boletines-de-unitega.html
• Página web y facebook con información actualizada diariamente con noticias de interés para el sector de la Comunidad Gallega y España.
ENLACE: http://www.unitega.net
• Participación y colaboración en la Comisión de Procedimientos Administrativos en materia de Caza de la Xunta de Galicia, en la confección de normas y procedimientos.
• Impulso y puesta en marcha de iniciativas en la Web de la Asociación.
ENLACE: http://unitega4.blogspot.com.es/
• Jornadas formativas presenciales:
o Jornadas formativas por los Derechos de la Caza 2006. Información completa en: http://unitega.files.wordpress.com/2008/12/formacion-2006.pdf
o Jornadas formativas por los Derechos de la Caza 2007. Información completa en: http://unitega.files.wordpress.com/2008/12/formacion-2007.pdf
o Jornadas formativas por los Derechos de la Caza 2008. Información completa en: http://unitega.files.wordpress.com/2008/12/formacion-2008.pdf

No existen resultados con los criterios de búsqueda