Grupos de Trabajo

En esta página

Los Grupos de Trabajo son foros de debate centrados en políticas sectoriales concretas relacionadas con el medio ambiente y la financiación comunitaria. En ellos se pretende desarrollar propuestas e ideas para la integración del medio ambiente en las políticas sectoriales que abordan.

En el seno de estos grupos, se debate documentación sobre financiación comunitaria en materia de medio ambiente, se intercambian experiencias y se elaboran documentos de trabajo dirigidos a la mejora de la integración del medio ambiente en las acciones co-financiadas por Fondos comunitarios.

Cada grupo está coordinado por un representante de una autoridad ambiental y por un representante de una autoridad de gestión, con la participación de otras autoridades ambientales y de gestión de fondos de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. Está abierta la participación a expertos cuando se estima oportuno. Suelen celebrar entre 2 y 3 reuniones anuales.

A continuación se muestran los Grupos de Trabajo que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Grupo de Trabajo “Evaluación ambiental de los programas operativos y sus actuaciones”

Este Grupo de Trabajo fue creado tras la celebración de la 36ª Reunión Plenaria y está coordinado por la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Subdirección General de Programación Territorial y Evaluación de Programas Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

El grupo se creó con el objetivo principal de desarrollar estrategias comunes para alcanzar el cumplimiento de las exigencias de la nueva programación 2014 -2020 en materia ambiental, a fin de maximizar las oportunidades de financiación destinada a las prioridades de inversión de carácter medio ambiental.  

Grupo de Trabajo “Cambio Climático en la programación 2014-2020”

Este Grupo de Trabajo fue constituido en septiembre de 2013, tras la 36ª reunión Plenaria de la Red, para dar respuesta a las necesidades establecidas por la concentración temática en economía baja en carbono prevista en la Programación 2014 – 2020 así como para identificar las principales necesidades de España en materia de adaptación y mitigación al cambio climático y las oportunidades de financiación que para ello ofrecen los fondos comunitarios.

Está coordinado por la Oficina Española de Cambio Climático conjuntamente con la Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Reuniones del Grupo de Trabajo:

Grupo de Trabajo “Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad y Fondos Europeos”

Grupo de Trabajo creado tras la 38ª Reunión Plenaria y coordinado por la Fundación Biodiversidad y por la Subdirección General de Administración del FEDER del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este Grupo de Trabajo se crea con el objeto de influir en las programaciones nacionales y regionales de los Fondos Europeos y de Inversión del periodo de programación 2014-2020, promoviendo la incorporación de las principales líneas de actuación establecidas en el Marco de Acción Prioritario para la financiación de la Red Natura 2000 en España.


Reuniones del Grupo de Trabajo:

Documentos

En el siguiente enlace se pueden consultar documentos elaborados por los diferentes Grupos de Trabajo de la Red de Autoridades Ambientales.

Documentos

Semana Europea de la Movilidad 2017

Accesos directos

Inventario Nacional de Emisiones -Volumen 2 (1990-2010)
No existen resultados con los criterios de búsqueda