Barcelona mejora su mapa ciclista

Circulando por las calles en bicicleta

Agosto 2013

El ayuntamiento de Barcelona continúa trabajando para mejorar las infraestructuras ciclistas en la capital catalana y, hasta finales de año, invertirá para ello 2,5 millones de euros. Se construirán y ampliarán 12 carriles bici, lo que supondrá disponer de 23,2 kilómetros bidireccionales de infraestructura ciclista en la ciudad, y se actuará en los 10 cruces que presentan mayor índice de accidentalidad para disminuir los riesgos con soluciones a medida para uno de los puntos. Además, se instalarán 1.000 nuevas barras para el estacionamiento de bicicletas y se incorporarán 2.000 plazas de aparcamiento en superficie en la ciudad. Actualmente, Barcelona dispone de 21.673 plazas de estacionamiento de bicicletas.

El objetivo de estas medidas es favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad y que esta se convierta en un medio de transporte habitual.

El Ayuntamiento continúa también con las tareas de instalación de señales con el pictograma-bicicleta en todas las entradas de las calles de un único sentido de circulación, lo que indica que los vehículos no pueden superar los 30 kilómetros por hora, tal como pasa en las zonas 30. Y pone a disposición de los usuarios en su página web una nueva guía 2.0 de la bicicleta donde estos podrán buscar información sobre carriles bici, vías pedalables, zonas 30, Ronda Verda y Bicing, entre otros.

Además, en julio se celebró la 14ª edición de la Semana de la Bicicleta en Barcelona con numerosas actividades para promover el uso cívico de la bicicleta como medio habitual de desplazamiento en la ciudad y para mejorar los hábitos de conducción y conseguir una movilidad más sostenible, cívica y segura.

Información y fuente:  Ayuntamiento de Barcelona

Accesos directos