El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve entre los niños el conocimiento y consumo de alimentos saludables a través del portal Alimentación.es

Zona Infantil en el portal Alimentacion. es

Agosto 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dedica un apartado especial para los niños en el portal de internet Alimentación.es con el objetivo de fomentar el consumo y conocimiento entre los más pequeños de alimentos saludables, como el pescado, las frutas y las hortalizas. Los contenidos se presentan de forma atractiva y original y resultan de gran utilidad para padres y profesores.

La zona infantil cuenta con una amplia selección de materiales didácticos e informativos de las campañas de comunicación que ha realizado el Ministerio dirigidas a los más pequeños. Esta área tiene un apartado de juegos multimedia, una sección dedicada al pescado, información sobre el Club Pezqueñines, una zona con las distintas campañas de comunicación y una sección de recetas, para cocinar en familia con ingredientes de la dieta mediterránea.

JUEGOS MULTIMEDIA

En el portal Alimentación.es destaca el apartado de Juegos, con una amplia variedad de aplicaciones multimedia, creadas para que los niños aprendan sobre los alimentos de nuestra dieta de una manera divertida: puzles interactivos con los despieces del ovino, del vacuno y del porcino; y la sección Frutijuegos, con juegos de frutas y verduras (descargas, fondos de pantalla didácticos, fichas informativas con las principales frutas y verduras, calendario de frutas de temporada).

LOS NIÑOS Y EL PESCADO

En el apartado Los niños y el pescado se muestran curiosidades sobre las distintas variedades de peces, como es el caso del calamar, la merluza o el atún rojo, y la publicación El recetario del pescado, con recetas sencillas y sorprendentes valoradas y comentadas por más de 2000 niños.

También se puede acceder a Los libros del caladero, para descubrir la tradición pesquera de nuestro país.

Alimentación.es pretende promover el conocimiento de los alimentos presentes en nuestra dieta mediterránea y, a la vez, mostrar el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español.

Se trata de un espacio dinámico e interactivo, tanto para profesionales como para consumidores, donde se ofrece información sobre los alimentos para conocerlos, disfrutarlos y aprovechar al máximo sus propiedades.

Información y fuente:  Gabinete de Prensa del MAGRAMA

Accesos directos