Pintores Españoles en la Red de Parques Nacionales

Detalle de la obra Banda de bigotudos / Juan Varela

    Con motivo de la celebración del centenario de la primera Ley de Parques Nacionales en España, sancionada por el Rey Alfonso XII el 7 de diciembre de 1916 y publicada en la Gaceta de Madrid al día siguiente, en el año 2016 el Organismo Autónomo Parques Nacionales realizó diversas actuaciones y actividades encaminadas a hacer partícipe al conjunto de la sociedad de una conmemoración tan especial, que ha evidenciado cómo se ha ido mejorando y ampliando el respeto y el amor por la naturaleza en España en estos 100 años.

    Una de estas actuaciones consistió en la realización de una colección de 16 obras de pintores de naturaleza de reconocido prestigio en la que se representa un animal emblemático de cada uno de los 15 Parques Nacionales existente y una representación de la importancia de la Ley de Parques Nacionales de 1916, que muestra el encuentro entre la aprobación de una Ley y las consecuencias a lo largo de los años.

    La exposición incluye obras de varios artistas con la temática elegida por cada parque nacional, en un trabajo conjunto que persigue mostrar de forma singular la extraordinaria e importante riqueza de nuestros Parques Nacionales.

    Exposición disponible paraMedio de transporte necesario
    Furgoneta PréstamoFurgoneta pequeña
    Volumen Superficie mínima para el montaje Elementos
    1 m3 aprox. Se recomienda una superficie mínima de 25m lineales para poder espaciar las ilustraciones 16 ilustraciones de diferentes tamaños (ver galería)
    Destinatarios público en general

Pintores españoles en la Red de Parques Nacionales

Préstamo de la exposición

Formulario para solicitar una exposición itinerante del CENEAM en préstamo
Enlace a los datos de contacto del CENEAM
No existen resultados con los criterios de búsqueda