Ciclistas Urbanos. Rodamos en la buena dirección

    Exposición Ciclistas Urbanos. Rodamos en la buena dirección

    Hasta el 15 de agosto de 2016 se puede visitar esta exposición compuesta por 23 imágenes del fotógrafo José Miguel Llano, que es una producción del CENEAM y forma parte de su Programa de Exposiciones Itinerantes.

    La muestra Ciclistas Urbanos. Rodamos en la buena dirección se acerca al pequeño universo, en expansión, de la bicicleta como medio de transporte urbano, a través de los retratos de una gran diversidad de personas que, en diferentes ciudades, han accedido a prestar su imagen en favor de la bicicleta, un vehículo saludable, sostenible y cívico.

    Más allá de su valor estético, la exposición tiene también un sentido de celebración y reivindicación, abogando por espacios urbanos más amables y seguros, a partir de una opción de movilidad que muchas organizaciones de usuarios de la bici llevan años defendiendo, y cada vez más administraciones locales tratan de integrar. De hecho, la muestra quiere ser una herramienta de apoyo a las acciones de difusión y promoción de la bicicleta, y de la movilidad sostenible en general, que asociaciones y ayuntamientos llevan a cabo.

    La selección de imágenes que se muestran en la exposición, realizadas en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Gijón, Vitoria, San Sebastián, Bilbao... forman parte de un proyecto mucho más amplio que, además de reivindicar el uso de la bicicleta como un auténtico medio alternativo, pretende hacer una radiografía de nuestro tiempo en relación con la movilidad ciclista, retratando un movimiento social y cultural protagonizado por un grupo, muy diverso y heterogéneo, de personas que han decidido relacionarse con sus entornos urbanos de una forma más próxima, más saludable, más silenciosa, más integrada y menos intrusiva.

    La gran mayoría de las fotografías obedecen a situaciones espontáneas, fortuitas, en las que apenas hay tiempo para la preparación. El autor sale a la calle con su bici, su cámara, una sonrisa y su capacidad de convicción para tratar de captar a los posibles modelos a los que aborda con la intención de fotografiarlos.

     

    Exposición Ciclistas Urbanos. Rodamos en la buena dirección

    Exposición abierta al público. Entrada gratuita.

    Horario de visitas:

    • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
    • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

     

    Información y Reservas

    Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM

    Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

    40109 Valsaín. San Ildefonso (Segovia)

    Reservas Tel.: 921473880

    Centralita Tel.: 921471711

    Fax. 921471746

    Correo-e: int.ceneam@oapn.es

No existen resultados con los criterios de búsqueda