Lienzos de naturaleza

Exposición Lienzos de naturaleza

Desde el 6 de julio hasta el 30 de septiembre de 2015, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición de pintura Lenzos de Natureza, una muestra que reúne las obras realizadas “in situ” por 53 artistas profesionales y aficionados de toda Galicia, que participaron en el I Encontro de Pintores do Parque Nacional Illas Atlánticas, promovido por el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y que tuvo como escenarios las islas de Cortegada, Cíes, Sálvora y Ons. La belleza de estos espacios naturales se puede ver convertida en arte a través de las particulares miradas de cada pintor.

Este encuentro se organizó con el objetivo de unir naturaleza y arte para contribuir a transmitir, a través de la pintura, la belleza y los valores naturales de las islas que conforman el Parque. Con ello se buscó aumentar la sensibilidad de la población hacia estos privilegiados y valioso espacios naturales de Galicia. Los materiales utilizados para trabajar debían ser respetuosos con el medio ambiente y la actividad se hizo siguiendo las normas de cuidado y conservación del Parque.

Cada pintor eligió un entorno para desarrollar su obra. El sol radiante que brilló ese día quedó reflejado en la luminosidad de las obras resultantes, que se expusieron por primera vez en el Centro de Interpretación en Vigo y ahora viajan por diferentes centros de Galicia y del resto de la península.

 


 

Exposición abierta al público. Entrada gratuita.

Horario de visitas:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

 

Información:

Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín. San Ildefonso (Segovia)

Reservas Tel.: 921473880

Centralita Tel.: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e:int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos