Retratos de Fauna

Retratos de Fauna

La exposición Retratos de Fauna, que se puede visitar en el CENEAM desde el 3 de octubre de 2015 hasta el 28 de febrero de 2016, nos acerca la obra del biólogo y pintor Pablo Pereira Sieso.

La muestra se compone de 49 obras (originales y reproducciones) y la temática es exclusivamente la fauna, principalmente la ibérica, agrupada por temas como Gran fauna, Salvajina, Aves nobles, Perros, etc..

Pablo Pereira Sieso pone de manifiesto en la colección Retratos de Fauna su interés por captar la esencia, la “personalidad” del animal, prescindiendo de elementos que pueden distraer la atención, y por ello suele huir de representarlos integrados en su hábitat. Se centra en la naturalidad de la pose, en la perfección anatómica y en la expresividad de la mirada, hasta recuperar así las sensaciones que trasmiten sus modelos en la naturaleza.

Aunque no cursó estudios académicos de pintura, no se considera un artista autodidacta, sino un estudioso de las técnicas y estilos de los grandes pintores de la naturaleza, de los que aprende día a día.

Biólogo especializado en recuperación y manejo de especies en peligro de extinción, ha trabajado en los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y de Doñana, donde su estrecho contacto con la fauna más amenazada despertó su afición al retrato de animales, desarrollando así su natural inclinación al dibujo.

Ha realizado también diversos estudios sobre Lepidópteros y mamíferos en los Parques Nacionales de Cabañeros, Islas Atlánticas de Galicia y en los Montes Matas y Pinar de Valsaín.


 

Retratos de Fauna: lobo

Exposición abierta al público. Entrada gratuita.

Horario de visitas:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

 

Información y Reservas

Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín. San Ildefonso (Segovia)

Reservas Tel.: 921473880

Centralita Tel.: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos