#EA26 y el mundo

Fecha: 26/01/2018

Organiza: #EA26 y La Fàbrica del Sol (Ayuntamiento de Barcelona)

Lugar: Barcelona y las redes sociales

 

El día 26 de cada mes, entre las 18 y las 19 h., la comunidad ambiental internauta tiene una cita en #EA26 para compartir reflexiones, experiencias y proyectos de futuro relacionados con la comunicación, la sensibilización, la participación y la educación ambiental.

En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y la reapertura de La Fàbrica del Sol, este encuentro virtual se realizará también de manera presencial y la temática será la divulgación ambiental en el contexto de la compleja situación geopolítica internacional. Habrá mesas de debate dinamizadas por profesionales del sector ambiental y con la presencia de expertos en política, economía, periodismo y comunicación global:

  • Mesa 1: Decisiones políticas globales que afectan a nuestra vida cotidiana y cómo explicarlas.
  • Mesa 2: La relación entre los problemas ambientales y los conflictos internacionales.
  • Mesa 3: Las consecuencias de las catástrofes naturales y los conflictos bélicos en las poblaciones más vulnerables y en su entorno natural.
  • Mesa 4: La afectación del cambio climático en las zonas más castigadas y sus consecuencias socioeconómicas.

Y como tema común relacionado, el reto que nos planteamos en 2018: ¿Cómo conseguir una Educación Ambiental global y transversal?

Para animar el debate 2.0 nos serviremos del hashtags #EA26 y #FàbricadelSol. Y llegaremos a las redes de twitter a través de las cuentas @Edu_Ambiental, @BCN_Ecologia y @ambientubers, entre otras.

Esta actividad es gratuita, pero es imprescindible la inscripción previa para poder participar.

Día y hora: 26/01/2018 - de 17:30 a 20:30 horas

 

Información:

Accesos Directos